miércoles, 15 de marzo de 2017

Entrevista a Memphis Train

MEMPHIS TRAIN


Hoy vais a conocer a una de las bandas habituales en cualquier programación de los clubes de referencia de la música negra de nuestro país. Se llaman Memphis Train y su sola presencia en estos garitos evoca las mejores melodías del blues y del R&B. Yo voy vestido a estos sitios de tal manera que parezco un gótico. Soy más gótico que la Catedral de Burgos.

Memphis Train nos presenta su segundo disco titulado Beatin' Around the Blues. Con doce temas de una calidad de sonido de proporciones mastodónticas. Este grupazo madrileño se formó en 2013 pero su carrera no ha dejado de ir en ascendente a día de hoy. Sus directos están más llenos que el metro en hora punta. Nosotros apostamos por esta banda jovencísima porque lo va a seguir petando por mucho tiempo. Os dejamos su Facebook para que sigáis sus movimientos de la pradera. Si estáis en la capi...


Turno para que Alejandro Sierra nos hable de los proyectos de Memphis Train. A ver que traman estos morenos...


¿Con qué nos vamos a encontrar en este segundo disco de Memphis Train? 

Beatin’ Around the Blues es un disco más elaborado que el primero, No Buts, No Maybes. Hemos tenido más tiempo y más madurez musical para trabajar con él y crearlo. Además, consideramos que es una evolución natural de la banda en busca de su sonido más personal.

¿Por qué habéis escogido ese título para el disco (Beatin’ Around The Blues)? (La historia...).

La historia del nombre viene de la expresión inglesa “beatin’ around the Bush” que significa algo así como “dar vueltas al asunto”. ¿A qué asunto?, pues al blues. Somos una banda de blues que no nos ceñimos a los estándares clásicos, si no que damos vueltas alrededor de todos los estilos de blues que hay.

¿Nos podéis presentar a la banda? ¿En que se ha convertido Memphis Train en la actualidad?

La banda está formada por 5 componentes: Víctor Sánchez (voz principal y guitarra), Borja Fernández (bajo), Alejandro Sierra (piano y Órgano Hammond), Jorge Rodríguez (guitarra) y Miguel Galván (batería).

¿Qué somos en la actualidad? Somos mucho más que amigos, casi hermanos. Es nuestra principal virtud para disfrutar con Memphis Train. Y la gente al otro lado del escenario disfruta de nuestra química.

¿A quién se le ocurrió esa portada del disco tan chula?

A Miguel Galván, nuestro batería. Es un excelente diseñador. Está hecha a mano por él.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a una leyenda de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Bueno todos tenemos gustos variados respecto a la música, pero quizás nos pondríamos de acuerdo en revivir a Sean Costello. No es muy conocido, pero fue un músico de blues del cual nos inspiramos mucho.

 A parte de los clasicazos del R&B, ¿Tenéis otras influencias más durísimas? ¿Algún español?

Como dije antes, todos tenemos gustos muy variados, pero en general, tenemos una base en el rock, algunos en algo más de jazz.

Estrenáis el 17 de marzo en El Intruso de Madrid, ¿Tenéis algunas otras fecha concretadas?

Sí, hay más fechas. En concreto saldremos de gira el mes que viene, pero eso se anunciará después del concierto de presentación, que es donde estamos centrando nuestras energías.

¿Qué hobbys fuera de la música tiene Memphis Train? ¿En qué mandanga estáis atrapados culturalmente hablando? (cine, series, TV, radio, videojuegos, libros...)

Depende de cada miembro, pero sí que nos gusta el cine, la literatura, a alguno más los videojuegos, el deporte, etc. Aquí somos muy variados, no nos peleamos jaja.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Memphis Train, me gustaría preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Últimamente vemos demasiados anuncios de colonias por la televisión por ejemplo.

TALTAVULL.