lunes, 17 de abril de 2017

Entrevista Alex Bass.

ALEX BASS


El versículo de hoy dice: "Alex Bass va a sacar un disco en Mayo que va a temblar hasta el misterio". Os presentamos a uno de los artistas del reggae más durísimo de la escena o lo que es lo mismo uno de los mejores cantantes de singjay de Barcelona. Se llama Alex Bass y en pocas semanas sacará su primer álbum titulado ''Bassically''. Con doce temas con un cuidado muy exótico y en bandeja para los melómanos de la pradera como yo.   

Formó parte de la banda badalonesa The High Connection. Otro de los trabajos que se le conocen fue junto a Positive Vibz una presentación muy digna de un músico como la copa de un pino. Su último EP en solitario fue Thanks For Life donde se mete de lleno en los ritmos clásicos jamaicanos.

Y ahora es cuando...en la actualidad llega con Bassically que va a ser una auténtica fiesta como nos adelanta. Todo está por ver...Alex os cuenta más.

¿Qué nos puedes adelantar de Bassically? ¿Un disco que contendrá Reggae a manos llenas?

Crear este album Bassically ha sido de largo, el mejor proyecto en el que he participado. Saldrá el 5 de mayo y son un total de 12 temas, todos ellos compuestos, producidos y tocados por The Same Song Band y un servidor y viene cargado de Reggae en diversas variantes. Nuestra influencia más directa dentro del trabajo es el “rocksteady”, un estilo dentro del género que hoy en día sigue arrastrando a gente de todas las edades y estilos. Aunque también podréis encontrar temas más “roots” o “lovers rock”. ¡Todo el equipo está deseando que se salga a la calle!

¿Qué tenéis pensado para el directo?

¡Este año queremos apostar por un directo más enérgico!

Llevamos tiempo buscando la forma de encajar diversos detalles de diferentes “riddims” o instrumentales clásicas jamaicanas cómo ya hicimos en nuestro primer trabajo “Thanks for Life”. Sé que más de uno se llevará una grata sorpresa porque estamos cogiendo una gran cantidad de recursos y a la vez añadiendo temas a nuestra enciclopedia musical, cosa que nos esta ayudando a crecer como músicos y como banda. 

En resumen, estamos calibrando y ultimando detalles para ofrecer a la gente un directo potente.

¿Habéis pensado acompañar el disco con algún videoclip durísimo y tremebundo?

¡Más que durísimo!

Ya estamos preparando los tres primeros y los encargados de realizarlos serán Terral Studio y Thug Frame ambos afincados en Barcelona.

Durante el pasado año y parte de este, han estado rodando con algunos de los mejores artistas estatales e internacionales , como Rapsusklei, Swan Fyahbwoy o Randy Valentine y la verdad es que todos y cada uno de ellos valen su peso en oro. ¡Estoy deseando empezar a trabajar con ellos!

 ¿Próximas fechas para ver a Alex Bass?

- 16/04 International Dub Gathering

- 23/04 Omnium Cultural

- 20/05 Setmenat

- 26/05 Pamplona

- 27/05 Fontana (BCN)

- 01/06 FNAC (BCN)

- 07/06 Sala Apolo (BCN)

¿Qué tiene Jamaica que es tan chachi piruli? ¿Un sitio para perderse por allí y buscar la musa?

Jamaica es un lugar muy especial. La isla es increíble y si hablamos a nivel musical ya es otro nivel. Hay mucha gente involucrada en el mundo de la música y otros tantos que viene de fuera como hice yo en su momento para aprender el máximo sobre la cultura y la música jamaicana. Si tuviera que escoger un sitio de la isla donde perderme y buscar mi propia musa, escogería el Blue Lagoon, en la zona de Port Antonio. Para mi uno de los sitios que más me impactó de la isla.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Quizás sería un poco egoísta y escogería a Alton Ellis. 

Poder ver a Alton en directo o quizás tener la oportunidad de asistir a algunas de sus sesiones de grabación sería increíble. Creo que dio un giro al mundo de la música y dejó una huella imborrable tanto en la gente de a pie como a las familias más adineradas del “uptown” m porque a mi parecer, todo el mundo en esa época se podia sentir identificado con sus líricas.

¿Qué aficiones tiene Alex Bass fuera de la música? (Libros, Series, Videojuegos, Deporte...)

Me encantan los animales , de hecho tengo dos perros! Soy de Badalona así que como no, juego a baloncesto y soy bastante fan de la ACB y la NBA. Si no jugara a baloncesto seguramente optaría por el atletismo o quizás el tenis! 

Me gusta leer y más cuando se trata de obras de gente cercana, estos días he llevado entre manos “Amor a lo diminuto” . Libro escrito por Dani Macaco que recoger poemas que ha ido escribiendo durante sus viajes de gira.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Alex Bass, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Muchos compañeros de profesión saben que no es fácil y que a veces el camino se hace cuesta arriba, por eso me gustaría decirles (como experiencia personal) que muchas veces, tirar sólo es muy difícil. Me gustaría decir que me siento agradecido por todo el equipo que hay detrás del nombre de Alex Bass & The Same Song Band , porque en el escenario la gente ve 6, pero detrás hay una infidad de personas que se involucran , trabajan y creen en esto. Esto es un mensaje para aquellos que trabajan “en la sombra”.

GRACIAS.

TALTAVULL.