miércoles, 5 de abril de 2017

Entrevista a Bohem

BOHEM


Tengo el epicóndilo reventado después de escuchar a esta durísima banda de rock noruega llamada Bohem. Nos han presentado su disco Nomadsland que la verdad lo tiene todo. Noruega y Francia dan fe de que este disco lo ha petado muy fuerte por allí. 

Bohem es el complemento perfecto del rock del futuro. Cúpido me ha lanzado una terrorífica flecha con este trío tremebundo y me ha dejado completamente blanco. Más blanco que el pijama de Florentino Pérez. Tienen muy buena mandanga. 

Os animamos a que echéis un oído a su durísimo disco Nomadsland porque los diez temitas que tienen para vosotros son como auroras boreales. Brillan a más no poder. La banda esta compuesta por: Svein André, Samuel Nimoson y Carlos Sánchez. Músicos con mucha proyección y talento nórdico. Aquí os dejamos su web



...Y ahora una charleta con Carlos Sánchez, bajista murciano de Bohem para cerrar el círculo.

¿Qué vamos a encontrar en las garras de Nomadsland los españoles? Tiene nombre de país nórdico...(Historia del disco)

Pues un disco de rock muy realista su sonido, crudo, bastante seco de reverberaciones y efectos, muy como de andar por casa que es nuestra forma de andar por todas partes… es un tributo a las versiones quinceañeras de nosotros mismos, ósea, grabamos un disco que nos apetecía escuchar, así de simple, y una vez hecho esto, cada persona que se siente atraída por nuestra obra nos hace muy feliz. Nos quitamos el sombrero cuando llevamos, cuando no pues hacemos el gesto (jaja).

¿Qué proyectos tiene Bohem para este año? ¿Vais a rular por España? (Agenda, gira)

Pues este año queremos infiltrar el territorio español, poco a poco pero con plan de que dure, la idea es entrar un poco en el circuito de festivales del país, nos encanta España, es siempre un placer estar allí, así que queremos tocar para poder disfrutar del país al mismo tiempo que trabajamos. También estamos trabajando en el segundo disco, este se esta fabricando entre Noruega y Los Ángeles y estamos muy contentos con los resultados que vamos teniendo. También estamos mirando a un año bastante intenso en Noruega con festivales, un estadio y una aparición en televisión nacional! Vamos a pasar por Bilbao, Madrid y algunos sitio mas que esta por confirmarse.

¿Cómo es posible que un grupo de rock noruego tenga a un español en sus filas y además sea también su productor?

Muy sencillo jaja yo emigré jovencito y caí de pie por así decirlo. He tocado en más de 3000 conciertos desde que me fui de España. He grabado decenas de discos con diferentes artistas, hace años que tengo: mi propio estudio en el que hago producciones, bandas sonoras y muchas grabaciones de bajo para artistas en diferentes países. Un día, hace ya años, Svein Andre, el cantante me pidió que fuera su productor, y acabé siendo su: productor, arreglista, bajista y en fin... ¡familia somos ya!

¿Tenéis pensado grabar algún videoclip estilo The Caravan Song? ¿La experiencia fue buena, no?

La grabación de The Caravan Song fue una de las cosas mas bonitas que hemos hecho. Fue un equipo perfecto, 43 personas trabajando todo el día, esto esta filmado en una montaña alta en la zona provenzal del sur de Francia, Ariane Tourneur se dejó el alma en este vídeo. No se ahorró nada...siempre recordaremos esta experiencia. Yo sigo yendo mucho por Francia como músico de sesión con otra banda, y me encuentro con la gente que conocimos en el vídeo, así que también son amistades para siempre.

La idea es grabar un par de vídeos para el siguiente albúm, no se si en Francia o donde, pero seguiremos en esta linea bohemia, no nos queda otra.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico, ¿Sería para...? ¿Por qué?

John Bonham… porque cuando murió se llevó mucho con el, y en mi opinión nadie ha vuelto a tener ese groove tan especial que lo caracterizaba, así podríamos darle la oportunidad de enseñárselo a unos cuantos ¡a ver si esto seguía!

¿Un garito de Stravanger que Bohem nos recomiende? ¿Qué tal está la ciudad para un español por allí?

Un garito...pues la verdad que siendo sincero el único que recomiendo se llama Bøker & Børst (Libros & Priva) en noruego, yo voy allí por la mañana y me tomo el mejor cortado del país, otra cosa no se ya que si no estoy en el escenario no me veras en ningún garito, no salgo, soy muy ermitaño. Un español aquí lo mas normal es que no disfrute mucho, la vida social de calle y bare aquí no es factible, es super caro, y hace frío y llueve todo el tiempo. Aquí se trabaja. Es para realizar proyectos, no para hablar de ellos birra en mano.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, BOHEM, me gustaría preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Al gremio de artistas pues que dejen de crear con un objetivo lucrativo, intentando gustar a equis personas, o ganar equis dinero...el arte es arte y como cual se debería hacer por vocación y pasión por el mismo. La música en el top 40 esta cada vez peor, dan ganas de pegarle fuego a la radio.

A los toreros pues mira, estoy del lado del toro, y no lo siento, cuando gana el toro celebro la victoria, se justifica mucha sandez por ser una tradición, pero las tradiciones no deberían ser inmunes al tiempo, esta en contra de los principios evolutivos. 

A los caricatos les digo lo mismo que al resto del mundo, vive, existe, sé, y apártate de quien te lo impida, la vida es ahora, el futuro es una ilusión.

TALTAVULL.