jueves, 27 de abril de 2017

Entrevista a Caravana.

CARAVANA


Me han contado que en el infierno te obligan a ducharte todos los días. Te obligan a lavarte las manos antes de comer. ¡Eso es durísimo!

Hoy os traemos grupazo. Se llaman Caravana y me he motivado tanto escuchando sus temas que me he podido reventar un canino y un molar. Banda hispano argentina afincada en la capital, nace de la mutación de Los Bueyes Perdidos. Los miembros de la banda son: Guillermo Silveti (voz y líder), Javier Litterini (guitarra), Jorge Montero (guitarra), Nico Martos (bajo) y Pedro Navarro (batera).  


Caravana nos presenta su último disco ''Ciencia Ficción''. Compuesto de 8 temitas con una crítica social tremebunda. Letras con mucha morriña. El rock y el pop forman el tándem perfecto para compenetrarse en este durísimo repertorio. Donde terminan las palabras empieza Caravana...





¿En todo su contexto Ciencia Ficción es un disco de rock? Cuéntanos un poco...

Si, es Rock pero también Pop, pero un pop mas cercano a The Beatles que son nuestros favoritos, se nota mucho en las armonías vocales , siempre solemos hacer muchas capas de voces.

¿Que novedades hay en este disco con respecto a vuestro primer trabajo ''Todas las Flores''?

Este disco es mas guitarrero, están mas presentes las guitarras, aunque seguimos utilizando sonidos de Sintes y Vocoder , como en el anterior, y la curiosidad es que el tema que cierra el disco es instrumental.

Cuando Caravana sube a un escenario...¿Qué sucede? ¿Veremos en algún concierto alguna colaboración tremebunda?

Caravana en el escenario es experiencia muy excitante, y siempre queda lugar para salirse un rato del guión, de hecho yo antes iba como primera guitarra y ahora solo estoy de frontman, solo canto, y eso se nota mucho en el escenario.

¿De quién fue obra la portada tan durísima de vuestro disco?

La foto del álbum fue el maestro y amigo Juan Fajardo (somos vecinos del barrio) y el sitio donde se hizo es el Hotel Príncipe Pío de Madrid, un lugar donde parece que el tiempo se haya detenido , un lugar muy curioso y donde paso todos los días porque esta a la vuelta de mi casa, así quedo la idea de meter al grupo dentro de ese paisaje tan barroco.

¿Próximas fechas de conciertos? ¿Si que os veremos por la capital tocando durísimamente, no?

Estaremos presentando el disco el jueves 27 de abril en la sala Siroco y ahora mismo seguimos cerrando fechas dentro y fuera de la capital.



Estrenasteis como videoclip Los años, ¿Una ruptura peculiar aparece en el clip? ¿Vais a grabar algún otro videoclip de este disco?

LOS AÑOS fue un videoclip muy divertido de hacerlo (y la parte del baño muy graciosa) es una situación bastante surrealista de lo que pasa en esa casa, pero absolutamente de “ficción”, ahora estamos preparando otro vídeo con ARDER el tema que abre el disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

A Johnn Lennon, no creo que haya que explicar el porque.

¿Qué trama Caravana en sus ratos libres? Una recomendación durísima...(Series, Deporte, Videojuegos, Libros...)

De todo un poco, otros trabajos principalmente, jejejej..todos trabajamos en otras cosas, así que vamos tratando de acomodar los tiempos para hacer de todo un poco.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Caravana, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

La recomendación es escuchar buena música, es muy importante eso, ya que la buena música nos enseña pensamientos y emociones reales que siempre nos van a servir en la vida para diferenciar las cosas que valen la pena.

TALTAVULL.