lunes, 17 de abril de 2017

Entrevista a Serendeep.

SERENDEEP


Las procesiones de Semana Santa me han dado hasta en la declaración de la renta. Menos mal que yo me ponía mis cascos terroríficos para mover la corva con Serendeep. Un grupo fruto de la serendipia, quicir, la serendipia es lo que me pasó a mí con la nocilla. Yo estaba buscando una tableta de chocolate de leche...y...¡a la catapumba!

Serendeep esta compuesto por los bilbaínos de la pradera María Cascales (voz), Samuel Merino (guitarra), y los andaluces Hugo Guerrero (batera) e Issac Montes (teclado). Nos presentan su disco debut ''Serendeep''. Por lo que a mí respecta me ha parecido un grupo que tiene más tablas que el barco de Colón. El disco incluye once temas para los más bailongos. Por supuesto, a nosotros nos mola su vena más roquera que estamos seguros que explotarán en sus directos. Os dejamos su videoclip More your wings



No me vendría mal estar unos días comiendo sin sal o por lo menos perdonándome el postre. Tengo unas lorzas tremebundas. Os dejamos ahora con la entrevista a Serendeep para que los conozcáis más en profundidad, y si os quedáis con ganas de más pasaros por su web y su Facebook durísimo.


¿Qué vamos a encontrarnos en este disco debut? 

Nuestro disco es bastante variado, siempre dentro del pop-rock con bases electrónicas, y con la potente voz de María dando personalidad a las canciones. Encontraréis desde temas 100% bailables hasta canciones intimistas y melancólicas.

¿Qué temas os han costado más a la hora de grabar?

Un tema complicado de grabar fue "Our Story", ya que tuvimos muchas dudas de hacia dónde tirar respecto a su estilo.

¿Os habéis dejado algún temita sin meter en este disco homónimo? 

No, están incluidos todos los que estaban terminados para la fecha de grabar. Incluso alguno se compuso durante la grabación. Ahora mismo estamos en pleno proceso de composición para lo que será nuestro segundo disco.

¿Cómo es un directo de Serendeep?

Intenso. Animado. Bailable. Intimista. Divertido. Elegante. Todo ello y más cabe en un concierto de Serendeep. Lo que es seguro es que te lo pasas genial.

¿Nos podéis hablar un poco de la portada del disco que habéis escogido? 

El diseño es de nuestro querido Eco Lorka. Refleja cómo en ocasiones estamos absorbidos por la rutina (representado por esa ciudad futurista) y que a veces es necesario mirar al cielo y escapar. No dejarse arrastrar por el día a día, ni esperar inútilmente a que la situación cambie, sino buscar en uno mismo ese cambio y llevarlo a cabo.

 ¿Próximas fechas de conciertos? ¿Os veremos por la capital tocando durísimamente?

Las fechas más cercanas son el 22 de abril en la sala Molly (Huelva), el 17 de junio en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y alguna más que aún no podemos confirmar. No obstante, en nuestro Facebook  podéis ver toda la información actualizada.

¿El nombre de la banda surgió por una movida de dimensiones mastodónticas, no?

Sí, estuvimos bastante tiempo dándole vueltas. Tenía que ser un nombre que reflejase el estilo del grupo, que sonase bien, que nos gustase a todos y que estuviera libre. El concepto de serendipia refleja muy bien cómo se formó el grupo, que surgió de forma inesperada mientras se estaba buscando otra cosa. Después de mucho debatir, nos acabamos quedando con Serendeep. El juego de palabras con "deep" ("profundo" en inglés) hace referencia a las letras profundas y con significado trascendente.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues sería interesante Jesús, para que nos contase qué hay de cierto y de falso en todo lo que se dice sobre su vida. Seguro que tenía muy buen rollo. O también a Freddie Mercury, para verle cantar en directo.

 ¿Qué trama Serendeep en sus ratos libres?  Una recomendación durísima...(Series, Deporte, Videojuegos, Libros...)

De todo: viajes, conciertos, senderismo, series, cine, cervezas en terracita... . Tampoco os vamos a aburrir con nuestra vida, jajaja.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SERENDEEP, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Animaos a escucharnos, estamos seguros de que no vamos a dejar a nadie indiferente. Nos podéis encontrar en todas las redes sociales, ver nuestro viedoclip en Youtube ("Move your wings") y escuchar nuestra música en Spotify. Y por supuesto, no os perdáis nuestro directo, ¡os lo vais a pasar genial!


TALTAVULL.