jueves, 18 de mayo de 2017

Entrevista a Joel Reyes.

JOEL REYES


Detrás de todo gran guitarrista siempre hay otro gran guitarrista diciendo que él toca terroríficamente mejor. La pescadilla que se muerde la cola. ¿Tiene algo que ver está reflexión con el prota de hoy? NO. 

Hoy os presento a un cantautor roquero tarraconense como la copa de un pino. Se llama Joel Reyes y nos presenta su disco Respira. Un trabajo que forma parte de una durísima y tremebunda trilogía (Eléctrico y El fuego Amigo). Uno de los mejores compositores del rock egpañol. Este trabajo esta plagado del sonido y del olor del rock de toda la vida. Joel Reyes se ha pasado siete pueblos y medio con este lujazo de disco. Para muestra un botón con su single: Maldito Rocanrol.



Aquí os dejamos las pregunticas que le pudimos hacer hace un par de semanitas a Joel Reyes. Un tipo realmente durísimo.


Tercer disco ya en las costillas...¿Puedes respirar tranquilo, no? ¿Qué tiene lo nuevo de Joel Reyes?

Pues es un disco construido sobre los desperfectos que han sacudido mi vida en los últimos dos años, pero que busca la luz y el aprendizaje, y en cuanto al sonido, creo que con él he conseguido un sonido y una forma de componer personal, fácilmente reconocible.

¿Podríamos denominarte como un cantautor rockero?

Intento huir de las etiquetas, pero si hay que poner una, es en la que más a gusto me encuentro. Soy cantautor porque escribo y defiendo mis canciones y siempre he mirado hacia los sonidos rockeros a la hora de vestir mis canciones. Para mi lo más importante es escribir la mejor canción posible, la vestimenta que le ponga luego depende del momento y las circunstancias.

¿Cómo será el directo de Joel Reyes? ¿Llevas banda o será tipo acústico?

Pues este disco lo defenderé con diferentes formaciones, lo cual lo hace mucho más atractivo y variado de cara al público. Gran parte de la gira la realizaré solo, pero habrá conciertos a dúo, a trío y con la banda al completo. Cada día será una experiencia única y diferente.

¿Próximas fechas para verte en concierto?

La más importante es la del 10 de mayo en Madrid, ya que presento oficialmente el disco con mi banda, Los desperfectos, al completo. Luego estaré el 19 en El Medi de Barcelona y el 20 en Cal Massó, en Reus, para cerrar la primera parte de la gira el 8 de junio, de nuevo en Madrid, en el Teatro del Arte.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues me cuesta elegir entre David Bowie y Freddie Mercury. Creo que sería una experiencia poder charlar de música y vida con ellos. Freddie, por encima del personaje, tenía fama de ser alguien mucho más introvertido y conversador de lo que la gente cree y Bowie, pues un gentleman y un genio que siempre iba por delante de los demás.

¿Un sitio para perderse por Tarragona y buscar la musa?

Tarragona está llena de rincones muy bellos, pero si me quedo con uno, el anfiteatro romano, junto al mar, la energía de ese lugar es increíble.

Fuera de la música...¿Qué hobbies tienes? (Series, Deporte, Lectura...)

Soy un enfermo de las series y el cine. Me gusta correr o salir en bici y escribir, en el más amplio sentido de la palabra. Salir de cañas con mis amigos es otro de mis pecados reconocibles.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Joel Reyes, me gustaría preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Larga vida a los locos sin remedio que se la juegan con todas las apuestas en contra, porque de ellos será el reino del rocanrol… maldito rocanrol, bendito seas…


TALTAVULL.