martes, 23 de mayo de 2017

Entrevista a SCR.

SCR


No va a quedar títere con cabeza. No va a quedar ni el apuntador después de asistir a un concierto de este power trio. Gran grupo el que os presentamos hoy; se llaman SCR (Sota Caballo Rey) y nos presentan su homónimo trabajo Sotacaballorey


 Grupo formado por Eduardo Molina (voz y guitarra), José Alberto Solís (bajo) y Ekain Elorza (batera). Así en frío. Estos tipos durísimos forman parte de otros proyectos tremebundos como: Dinero, Tomaccos o de Última Experiencia. SCR es un grupo con mucha garra que puede hacer temblar hasta el misterio.


Disco producido por Andrew Scheps (Metallica, Black Sabbath...) y Juan de Dios Martín (Barón Rojo, Amaral...). Tercer disco ya que incluye nueve temitas en los que podréis encontrar este ''Chica Loca''.




La última vez que llame chica loca a mi churri me dio una patada en la región cataplinar. Quicir, un golpe en las gónadas. Los de SCR han apostado por un disco muy completo y eso se palpa. Os dejamos la entrevista durísima:  



Con un tercer disco ya en las costillas, ¿Todo más rodado? Quicir...¿Ya se puede decir que os habéis asentado como banda?

Si, la verdad es que ya todo tiene una forma. Sabemos lo que queremos y de qué manera queremos llevarlo a cabo. El sonido, un disco al año, todo grabado en directo en un día, todo muy Sota, Caballo, Rey.


 ¿Están todos los temas que queríais en Sotacaballorey y de la forma que los queríais? ¿Qué tipo de banda es SCR? 

Algunos se han ido en el camino, y otros han llegado cuando menos nos los esperábamos. Con todo el frenetismo de hacer los discos de esta manera no hay mucho tiempo para pensar. Hemos entrado en un hábito, una rutina, en la que sale lo que tiene que salir. En nuestros discos los temas mandan, y se van regulando ellos mismos. La verdad es que tiene puntos muy buenos, llegas al estudio y haces lo que te pide el cuerpo, captas un momento en el tiempo como una fotografía.


 ¿Una producción del disco durísima y tremebunda, no? 

Para nada! Con estos dos hachas es difícil no pasárselo bien. Hicimos una criba de los temas que íbamos a grabar, y cada uno se metió de lleno con los arreglos, los ritmos y todo lo que les parecía que iba a mejorar el disco. Al final hemos tenido un resultado del que estamos contentísimos, tanto con Juande, que es uno más de la banda y ya es el tercer disco que hacemos juntos, como con Andrew, que es increíble que nos haya abierto las puertas del estudio después de haber currado con gente como los Sabbath, Metallica o RHCP, estamos como unos niños en una tienda de chuches.

Por cierto, ¿Sotacaballorey es un homenaje a Heraclio Fournier?

Podría serlo. Bastantes muses nos hemos echado en las giras. Pero, como he dicho antes, es más nuestra forma de ver la banda y la manera en la que actuamos. Nos gusta ser impulsivos y no darle muchas vueltas a las cosas. Si queremos hacer un disco, lo hacemos. ¿Sacar un video? Adelante. ¿Hacer una locura mientras grabamos un tema? Se hace. Sota, caballo, rey.


 ¿Próximas fechas previstas para disfrutar de SCR? ¿Algún artista invitado?

Acabamos de empezar la gira arrancando en el Montgorock, Xàvea y no podemos estar más contentos con la acogida que ha tenido. Ahora nos toca un buen verano:

20/05 - Zipote Rock Fest, ESQUIVIAS

25/05 - Costello, MADRID (showcase/presentación para medios)

09/06 - Lone Star, TENERIFE

10/06 - La Choza, GRAN CANARIA

16/06 - Zentral, PAMPLONA

24/06 - Azkena Rock Festival, VITORIA

11-13/08 - SONORAMA RIBERA, ARANDA

¡Y más por confirmar!

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Ufff, cada uno te diría algo distinto. Pero una colaboración con Freddie Mercury no nos disgustaría a ninguno, ¡ya te lo digo!


¿Qué trama SCR en sus ratos libres?  Una recomendación durísima...(Series, Deporte, Videojuegos, Libros, Museos...)

Tramamos de todo, en su día incluso tocamos en el Palacio de los Deportes de Madrid en el intermedio de un partido del Estudiantes. Aunque mucho deporte no hacemos aparte del sudor del escenario. Somos más de letras, expos de fotografía, museos y, por dios que no falte, ¡LA GASTRONOMÍA!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SCR, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Amarás a Led Zeppelin sobre todas las cosas y a Lemmy más que a ti mismo. Dejémonos de chorradas en general, dejemos de pensar en para quién hacemos las cosas, y pensemos en qué es lo que hacemos. Creed en vuestra música, en vuestra banda, en vuestras guitarras de 80€ y rompeos el alma en cada acorde que dáis. Id a conciertos, comprad discos, y apoyad las bandas locales, ¡que los Queen en el 70 ensayaban en un garage como el vuestro!

TALTAVULL.