miércoles, 5 de julio de 2017

Entrevista a Jaiflyer.

JAIFLYER



Hay que ser valiente y afrontar tus miedos para irse a la catapumba. ¿Qué hay, señores? Ésto anda muy malamente. La barba me la está analizando Frank de la Jungla. 

Como nos gusta el veranico. Hoy os traigo un temita tremebundo y una entrevista durísima. Ponemos en marcha el operativo especial Jaiflyer una de las propuestas de este año que más buen rollito nos han traído a nuestra oficina. Os dejamos su tercer single titulado Gaditana y la entrevistaca.

 


¿Qué nos puedes contar de este tercer single llamado Gaditana?

Gaditana es un tema muy especial para mí. Es una fusión de flamenco y hip-hop que cuenta una historia de amor dedicada a lo que en principio parece ser una mujer pero que al final resulta ser un lugar: Conil de la frontera. El gusto por el flamenco me viene de familia, crecí escuchando a Paco de Lucía, Camarón... y siempre había querido hacer un tema de este género. Se lo dedico al pueblo de Conil por el cariño que le tengo. He veraneado allí 20 años y cada vez que vuelvo me siento como en casa. Sus playas y su gente son únicas. 
Originalmente, el tema lo escribí pensando en cantarlo yo sólo, pero mi productor vio más oportuno incluir una voz femenina. Fue entonces cuando llamé a Rocío Lucía para colaborar en el proyecto y no puedo estar más contento con el resultado.

¿Proyectos para este verano? 

Este verano haré algún bolo por Madrid. Hasta septiembre/octubre no presentaré mi EP con mi banda y una vez lo presente, me centraré en componer mi primer LP que espero tener grabado en 2018. 

¿Algún festi a la vista?

En cuánto a los festis, todavía es pronto para pensar en ellos teniendo en cuenta que tengo 5 temas (20 minutos de show) pero es un sueño que algún día cumpliré.

 ¿En que estilo musical te ubicas para los más puristas? (¿Roquero o rapero?)

Teniendo en cuenta la escena musical de hoy en día y mis gustos, me parece un error encasillarme en un sólo género. Uso el hip-hop como recurso pero lo fusiono con otros estilos, estoy abierto a todo. Por tanto no podría deciros que soy rapero o rockero, simplemente soy yo; intento hacer algo nuevo con mucha ilusión sin importarme las etiquetas que puedan ponerme. Si para algunos soy un rapero, bien, si para otros soy un rockero, tampoco lo puedo negar porque es el género que más me llena.  Todas mis canciones son especiales para mí.
En cuanto a imagen, visto normal, no pertenezco a ninguna tribu urbana ni nada por el estilo. Para mi la libertad es lo más importante y por eso no me cierro a un solo rol.

¿Un garito para recomendarnos por Conil? ¿Y un sitio para encontrar a la musa en esa localidad?

Mi favorito es el pub 'Kasbah' que está en una calle con muchos otros garitos. Ese sería al que más voy con mis amigos, pero en Conil lo mejor es ir cambiando de sitio.
El sitio que más me inspira es la Playa Fuente del Gallo. Sobre todo a última hora de la tarde cuando cae el sol y hay poca gente. Los atardeceres allí son inigualables.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Elegiría a Kurt Cobain para ver hasta dónde podría haber llegado Nirvana y cómo hubiesen evolucionado. 
Siempre tendré la espina de no haber visto a ese grupo en directo y creo que hubiesen aportado mucho a la música si hubieran seguido en activo.

¿Qué trama Jaiflyer en sus ratos libres?  Un par de recomendaciones durísimas...(Series, Deporte, Videojuegos, Libros, Museos...)

En mis ratos libres me gusta pasar el tiempo con mis amigos, siempre estoy liado y es una liberación poder tomarme algo con ellos y hablar un poco de todo. Cuando estoy en casa suelo ver series o películas, juego a la play, toco la guitarra y leo poesía o alguna novela.
Recomiendo la serie 'Peaky Blinders' (en versión original por supuesto) en la que la banda sonora, la trama y las actuaciones son de 10. Y  la novela 'El Nombre del Viento' de Patrick Rothfuss.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Jaiflyer, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Sí, que se hagan canciones con mensaje, con sentimiento, lo que yo considero buenas canciones. Esa letra con la que te sientes identificado y que encima tiene un estribillo rompedor y pegadizo. Da igual el género. La buena música lo es en cualquier campo. El problema de hoy en día es que se consumen canciones basura, sin trasfondo alguno. La industria musical se ha convertido en un restaurante de comida rápida en la que nos sirven la misma mierda con otro nombre una y otra vez. Con que sean bailables ya están listas para encabezar las listas de éxitos, y esto no puede seguir así. Se esta perdiendo el criterio y no solo pasa en  el reggaeton. 

TALTAVULL.