viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrevista a Estirpe.

ESTIRPE

¡Bueno, chavales, ya tenemos aquí la última fecha de Estirpe! ¡Vaya manera de dar caña! Grupazo durísimo y tremebundo que ha decidido despedirse de los escenarios después de 20 años de trayectoria. 

Mart, Loren, Miguel Fuentes y Paco Records Jr ponen fin a 20 añazos de carrera. Y quieren petarlo por todo lo alto: con un concierto muy especial en la sala Joy Eslava de Madrid. La cita que ningún funkero debería perderse es el 7 de Octubre. Va a ser el mejor concierto de la última Década Prodigiosa.

Todos los detalles del presente, pasado y futuro de Estirpe aquí:



¿Estirpe va a tener un final feliz y muy roquero?

Por supuesto, lo tenemos todo bien meditado y sabemos que esta parada va a significar una fase importante para la banda, ¡por supuesto que va a ser muy roquero!

La gente que os ha seguido y que os ha visto actuar en directo, el 7 de Octubre en la Joy Eslava...¿Se va a encontrar el mejor concierto de Estirpe?

Queremos hacer este descanso dejando a la banda como se merece, cerrando un ciclo en una de las mas míticas salas de Madrid, creemos que la Joy Eslava reúne para una banda como nosotros todos los ingredientes para hacerlo muy a consciencia con un repertorio muy directo y sin estar presionados por la presentación de ningún disco, esta todo enfocado para hacer un repaso de lo mejor que hemos sabido hacer.

En estos 20 años de carrera habéis tenido de todo. Cosas buenas, cosas malas...¿Os arrepentís de alguna historia?

En todo este tiempo las cosas malas que han pasado han servido siempre para poner mas esfuerzo centralizando en lo importante, hemos aprendido a ser constructivos y resolutivos y no se, personalmente no tengo algo negativo en todos estos años que no me deje dormir, todas las cosas siempre han tenido solución, tal vez hubiera tardado mas en sacar el primer disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Para mi sin duda, Prince…el era funk, soul, jazz, rockkkkkkkk el era un inspirador y el maestro, ahora todo el mundo ya puede conocerlo mejor desde los canales digitales, vídeos etc ya que estando vivo no había prácticamente nada audio visual, ahora está saliendo todo y es imparable la cantidad de material que descubres cada día…

¿Han salido a la luz todos los temas de Estirpe o se han quedado guardados algunos en algún ensayo?

Bueno, siempre queda algo por ahí suelto, hay muchas demos, yo tengo alguna por ahí de cuando aun no teníamos ni disco, y el otro día hablando con un amigo me dijo que tiene todo en cintas de los comienzos de la banda…también en los discos de alguna manera mas escondida siempre habían temas fantasmas que seguro que todavía hay gente que no lo sabe.

¿Cómo os esperáis que sea el día después del último concierto? ¿Y planes del futuro?

Reiremos, lloraremos…nos abrazaremos, es lo natural, han sido muchos años y lo viviremos como nunca para llevarnos lo mejor al corazón. Los planes de futuro aun están por determinar, yo no paro de componer música, estoy dejándome llevar, componiendo para hacer tres proyectos distintos pero sin nada mas, valoraré que haré durante un tiempo y seguramente edite algo aparte.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Estirpe, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir a vuestro público y seguidores. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

En principio agradecer a toda nuestra gente los años que han estado ahí y a los que se han ido sumando poco a poco, viniendo a los conciertos o escuchándonos en casa, en alguna junta de amigos, fiesta etc…gracias por dejarnos entrar en vuestra vida… y también decirles que Estirpe dejará una vela recién apagada y que solo con el calor de ellos algún día volverá a encenderse. Gracias por ser parte de esto.


TALTAVULL.