lunes, 25 de septiembre de 2017

Entrevista a LDS (Lágrimas de Sangre).

LDS(LÁGRIMAS DE SANGRE)



Aquí no se va a librar ni el apuntador. Hoy os presentamos a una banda de hip hop catalana con mucho rock y mucho reggae. Se llaman Lágrimas de Sangre (LDS). Una banda en ascendente que cuenta con miles y miles de reproducciones en las plataformas digitales más importantes. Una banda formada por 3 durísimos MCs; Neidos, Still Ill y Microbio; Rama Lama a la guitarrita y el dj es Acid Lemon.

El otro día me ofrecieron 100 pavos por posar en bolas, pero les dije que mejor que no. Yo lo único que quiero es el último disco de estos tipos durísimos de LDS. Se llama Viridarquia y está compuesto por quince temas en el que hacen de manera tremebunda un guiño a la naturaleza pura y dura. Os animamos a que le echéis una oreja. Han colgado el sold out en la sala Apolo de Barcelona. No es moco de pavo.




Bueno, me han puesto la piel de gallina. Me han puesto la piel de punta. Me voy a ir de puntas ahora mismo. 


¿Se puede decir que Viridarquia es un disco que os ha salido ''muy verde''? ¿Cómo surgió ese tributo a la naturaleza...?

Pues surgió de una manera muy Natural, como no podía ser de otra manera, teníamos varios temas ya escritos que, sin querer, tenían un tono muy naturalista y decidimos que ese sería el hilo conductor del disco, a partir de ahí ya teníamos un hilo del que tirar para seguir escribiendo.

¿Os ha faltado tener alguna colaboración más en Viridarquia o suficiente con los que aparecen?

Siempre nos gustaría meter a mucha gente en los discos, pero por temas de duración se nos queda corto, así decidimos poner un poco de todo, nuestros colegas Esegé y Kovitch, representado a Blancs Wutan, Silvia Tomás, cantautora que descubrimos en una plaza y nos ganó el corazón, Iker y Juantxo de Glaukoma, grandes amigos con los que congeniamos mucho a nivel musical y Panxo de Zoo, una persona a la que no conocíamos personalmente pero admiramos su música y sus valores.

Las entradas para el 18 de Noviembre en la Sala Apolo están ya agotadas. No es moco de pavo, ¿Qué os parece? ¿Con ganas de que llegue ya el día?

Con unas ganas increíbles, va a ser un final de gira memorable e inmejorable, con Glaukoma y con nuestra gente que tanto nos ha apoyado. Por si alguien se despistó y se quedó sin entrada, que sepa que ya hemos abierto una segunda fecha el miércoles 22, y las entradas también están volando, ¡¡así que darse prisa!!!



Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Para el que escribe estas líneas (Still ill) sería sin duda Canserbero, rapero venezolano que nos dejó en enero de 2015, uno de los grandes artistas que ha dado nuestra cultura, al que tuve la suerte de ver en directo en Barcelona y que aún recuerdo como uno de los mejores conciertos de mi vida. Su carisma y su talento aún no tienen parangón en el hip hop latino. DEP.

¿Un garito en Barcelona de reggae para recomendarnos? ¿Un sitio para perderse y buscar a la musa?

El mejor garito donde actualmente puedes encontrar buena música en directo es el Ateneu de Vallcarca, suelen haber jams i micro libre cada fin de semana y se conoce como un local básico para los que viven la cultura hip hop en Barcelona. Para perderse y buscar a la musa ya es otra cosa, eso cada uno lo encuentra en rincones distintos, que pueden ser desde la paz de la montaña o las vibraciones tropicales de las playas del maresme, hasta el bullicio descontrolado de la ciudad, que tanto nos da que hablar en nuestras canciones.

¿Que hace en sus ratos libres LDS? ¿A qué mandanga le dais...? (Videojuegos, Libros, Series, Teatro...)

Pues entre concierto y concierto cada uno hace sus cosas, somos mucho de quemar Netflix y todo tipo de series en las largas horas de furgoneta, cuando estamos en casa nos dedicamos a nuestras vidas, cada uno tiene sus proyectos, aparte de amigos, familia, militancia, de todo un poco.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, LDS, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

A los toreros les deseamos que les empalen bien fuerte en alguna plaza, que lo retransmitan por la TV pública y lo llamen “arte”, este país tiene un serio problema con la cultura, Belén Esteban, Kiko Ribera, etc… No deja de ser un reflejo de la caspa inherente al Reino de España, con su estado filo fascista y los palmeros del régimen.

TALTAVULL.