martes, 19 de septiembre de 2017

Entrevista Proyecto Jipi.

PROYECTO JIPI


¡Ya están aquí! Más serios que una petaca de corcho. Proyecto Jipi se han metido en el estudio de grabación para traernos dos temitas nuevos. Aquí se va a quemar una buena traca. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y ha sido algo realmente durísimo. 

Recordemos que este grupo cuenta con tres discos de estudio: Humor, Amor y Respeto (2006), Como están las cosas (2009) e Ilusiones redondas (2012). Energía positiva y buenrollera de la mano de Carlos Jipi.




¿Qué espera Proyecto Jipi de este cuarto disco a las espaldas?

En este último trabajo, que son 2 canciones (de momento), esperamos volver a arrancar como grupo, darle promoción y rodar todo lo que podamos. Aunque el grupo tenga ya una cierta trayectoria, para nosotros es como partir de cero, salvo Carlos Jipi, la formación es nueva. Vamos con calma y con muchísimas ganas.

¿Ya tenéis rematados los nuevos temitas? 

Sí, las 2 canciones están ya listas para salir. En esta ocasión hemos vuelto a los orígenes, y ésta vez no introducimos instrumentos de viento. 

¿Va a ver mucho rock y zascas por doquier?

Nos hemos centrado más en el punk rock cañero tan característico de Jipi.

¿Os veremos en directo por la capital?

Respecto a los conciertos todavía no podemos confirmar nada, estamos a la espera, en el caso que vayamos por allí os invitaremos.

Por cierto, ¿Nos presentáis a la banda?

La nueva formación corre a cargo de:

Carlos Jipi, bajo y voz
Joan, batería y coros
Ricardo, guitarra y coros

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Creo que es la pregunta más difícil que me han hecho nunca. No puedo responder.

¿Un garito en Alicante para escuchar buena música y recomendarnos? ¿Un sitio para perderse por allí y buscar la musa?

En Alicante, el Marearock, tanto la sala como el bar. En San Vicente del Raspeig la sala La Revuelta y en Petrer el Kamba. Aquí en la provincia de Alicante tenemos de todo, playa y montaña. Hay sitios fantásticos para inspirarse, imposible quedarse con uno.

¿Qué trama en sus ratos libres Proyecto Jipi? (Series, Videojuegos, TV, Libros…)

Jipi: Trabaja en Onil, en la industria del juguete, en sus ratos libres coge la guitarra y se pone a tocar y cantar. Esporádicamente sigue alguna serie de TV.

Ricardo: Se dedica a la creación de videojuegos y está muy metido en las nuevas tecnologías. Sigue varias series de TV actuales.

Joan: Es profesor de dulzaina en Petrer, y en los ratos libres le gusta jugar a videojuegos. Actualmente sigue la serie Gotham.

Ya por último, y para cerrar esta entrevista, Proyecto Jipi, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo
en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

El mensaje a mandar no va a ser a un colectivo especial, creo que tiene que ser de sentido común y solidaridad; estamos en una época que, aunque a algun@s les parezca que tenemos todos los derechos y libertades, no es así. Nos queda mucho camino como sociedad y tod@s deberíamos intentar hacer del mundo un sitio mejor a los demás, sin excepciones.


TALTAVULL.