miércoles, 20 de septiembre de 2017

Entrevista a Stormy Mondays.

STORMY MONDAYS


Un par de meses después volvemos a tener por estos lares a la banda asturiana de Stormy Mondays. Presentan su decimoquinto trabajo y lanzan un formato nunca visto en España: CD + Vinilo en uno. En este disco están para pedirles matrimonio.

El EP se titula Suitcase Full Of Dreams y es una edición numerada a mano y limitada de 500 ejemplares que suenan a Rock, Folk y Soul. Una cosa realmente durísima.

Este nuevo trabajo de Stormy Mondays es el primer disco grabado en su propio de grabación, Satélite Estudios. Yo solo puedo decir que el amor no es tener novio, ni besar, ni tener sexo...el amor es amar a Stormy Mondays.


Decimoquinto trabajo ya en las costillas de Stormy Mondays, ¿Este es vuestro disco más transgresor?

¡Sin duda! Ya sabes que el último disco es siempre el más todo… el más nuevo, el más mejor, ¡¡¡el MÁS!!!

¿En Suitcase Full Of Dreams encontramos un tema en inglés y en asturiano? Pero esto es durísimo.

Fíjate si es duro que hasta ahora, nadie había estado lo suficientemente chiflado como para hacerlo. Nos gustan los retos. De hecho, como lo nuestro es la chifladura, en realidad llevábamos años planeándolo, nos hubiera gustado hacerlo ya en el anterior disco.

¿El disco está grabado en vuestro estudio?

Sí, salvo las maravillosas secciones de viento, grabadas en los ACME Estudios de Miguel Herrero. Siempre he trabajado en el sonido de todos nuestros discos, generalmente como productor o coproductor, y en esta ocasión, me apetecía tomar los mandos de todo.



Por cierto, ¿Y esa portada tan tremebunda?

Nos enteramos de que en un garaje de Asturias se escondía un Cadillac Eldorado de 1955 que además perteneció a Ava Gardner. En cuanto lo supimos, ideamos la portada, ejecutada magistralmente por Carlos Garna.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Uf, hay demasiados candidatos… Tal vez John Lennon, para que se pudiera reír a la cara de todos los que no son John Lennon, porque no lo son. Ni lo somos.

¿Cómo tenéis planteado los directos? ¿Tenéis alguna fecha donde poder disfrutar de vuestro talento tremebundo?

Nos estrenamos el viernes 22 de septiembre a lo grande, en la Plaza de la Catedral de Oviedo, dentro de las fiestas de San Mateo. Nos gustaría hacer alguna presentación más en Asturias hacia final de año, y el verano que viene atacar a diversos festivales de Folk europeos. A ver si nos salen bien los planes, como al equipo A…

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Stormy Mondays, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

¡Ánimo! ¡Venceremos!

TALTAVULL.