martes, 17 de octubre de 2017

Entrevista a Arkano.

ARKANO

Intentaré ser más serio que Kiko Matamoros comiéndose una avispa. Hoy tengo un hombre tan durísimo y tan tremebundo que me están empezando a temblar las canillas. Es un jovenzuelo que hace 8 años se proclamo Campéon Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Se llama Guillermo Rodríguez aunque es más conocido como Arkano. ¿Quién no ha...?

Estamos ante uno de los freestylers más durísimos a nivel mundial y más carismático de la escena. Tiene en sus costillares un Récord Guinnes improvisando rimas durante un día entero prácticamente. Estuvo sin dormir diez minutos y medio por ello al día siguiente.

En lo que llevamos de año 2017 no hemos escuchado un disco tan glorioso como su álbum debut Bioluminiscencia. Un disco muy completo y muy recomendado el que se ha sacado de la chistera Arkano. Rap y hip hop a manos llenas. Todo los detalles del disco están cuidados al milímetro. Las colaboraciones no podían aportar tanto a esta obra maestra. El disco lo podéis escuchar en todas las plataformas digitales y veréis como será necesario tenerlo en vuestras vitrinas más pomposas.

  


¿Qué va a contar o relatar Bioluminiscencia? ¿El videoclip Único es una declaración de intenciones y nos muestra por donde van a ir los tiros de este disco, tal vez?

Sin duda Único es una muestra clara del espíritu transformador que está presente durante todo el disco, es un trabajo con mucho contenido social y que a nivel tanto conceptual como musical está lleno de luz.

¿Qué tienes pensado para los directos del disco?

Justo ahora estamos en plena preparación del directo de la gira, iré acompañado de DJ Lex y Klau (la voz del estribillo de Único), además de un equipazo de visuales, iluminación y sonido que se está encargando de convertir esto en algo inolvidable.

¿Veremos alguna colaboración chachi piruli en Bioluminiscencia?

Sin duda, hace poco salío el segundo single junto a Nach: ‘Con la cabeza alta’ y todavía quedan más sorpresitas que se desvelarán cuando el disco esté en la calle.

¿Cómo se las apaña un rapero para gestionar el tema: ''musas''?

Imagino que como cualquier artista, espero no decepcionarte si te cuento que no hago batallas de gallos con ellas (risas).

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Me encantaría que volviera Freddie Mercury para un último concierto, sería una dosis de amor muy necesaria para la humanidad.

¿Qué influencias artísticas has tenido tanto en la música como en la escritura o en la vida?

Creadores muy diversos como Kase-O, Toteking, Nach, Nietzsche, Roberto Benigni o Miguel Noguera.

¿Un sitio para perderse muy lejos y cargar las pilas para Arkano? ¿Un garito para recomendarnos por Madrid?

Para recargar pilas la playa de la Herradura y en Madrid me gusta pasarme por El Ideal.

¿Qué tramas fuera del artisteo? Quicir, ¿Hobbys? (Series, Libros, Videojuegos...). Recomiéndanos algo, please.

En cuanto a series sé que llego tarde pero ahora estoy enganchado a House Of Cards y hablando de libros, me acabo de leer un libro ilustrado muy interesante que se llama ‘El problema de las mujeres’, de Jacky Fleming, altamente recomendado.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Arkano, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Sé que esto puede sonar muy hippie pero os animo a todos y todas a guiar vuestras acciones a través del amor, a derrotar el individualismo y a pararnos a observar como cambia el mundo a raíz del cambio en uno mismo.

TALTAVULL.