jueves, 19 de octubre de 2017

Entrevista a Random Thinking.

RANDOM THINKING


Traemos buena mandanga.Cuidado que vienen curvas. Right Here And Now es el nuevo disco de Random Thinking. Hoy mismo presentan en la Sala Clamores está apuesta tan durísima y tan tremebunda en forma de folk rock como primera herramienta. Los hermanos Aurora y Ángel Pérez han decidido marcarse una escalera de color con Right Here And Now. 

Un disco que va a tener más vidas que un gato. Va aguantar más que Jordi Hurtado en sus programas. Nos ha gustado bastante su formato en analógico y cualquier persona que quiera descubrir un estilo de música tan peculiar como el de los Random Thinking que se haga con el disco. Es ambrosía pura. 



En este vuestro segundo disco Right Here And Now, ¿echáis algo en falta? ¿Qué nos vamos a encontrar a parte de rock sureño a manos llenas?

Como músico siempre te quedas con ganas de más. Somos un proyecto 100% independiente y tenemos que emplear muy bien los recursos. Con Right Here And Now, hemos superado obstáculos de todo tipo y estamos muy satisfechos con el resultado. Al final lo único que realmente nos preocupa es ser nosotros mismos, reconocernos y hacer la música que queremos. Este disco retoma la senda de nuestro disco debut, sigue siendo orgánico y ecléctico. Pero hemos evolucionado hacia una mayor contundencia, tanto en el sonido como en la composición. Es más directo y hay elementos nuevos en la instrumentación que hacen aflorar otros estilos como el bluegrass, el smooth jazz o el soul.

¿Tendremos algún videoclip más antes de finalizar el año tan bueno como It's a long, long road?

¡Muchas gracias! Pues de momento no tenemos en mente estrenar otro videoclip, igual para el año que viene.

¿Cómo fue la elección de la portada del disco?

El diseño gráfico del disco ha sido elaborado por el diseñador británico Ian Ross, partícipe de la mítica portada de Mike Oldfield “Tubular Bells” y diseñador habitual de artistas como Eric Clapton, Van Morrison o Paul Carrack. Partiendo del reportaje fotográfico que realizamos con el fotógrafo madrileño Pedro Walter, Ian Ross nos pasó varias propuestas de portadas. Escogimos ésta porque es directa a la vez que tiene un punto enigmático, difícil de encasillar. Pensamos que refleja muy bien el carácter del proyecto.

Tengo que daros la enhorabuena por ese sonido tan durísimo y tremebundo que conseguís en analógico, ¿encantados con la producción del disco imagino, no?

¡Muchas gracias! Nos encanta el sonido analógico. Hemos realizado todo el proceso de grabación, mezcla y mastering en PKO Studios (Boadilla del Monte, Madrid) con el ingeniero de sonido “Caco” Refojo (ganador de dos premios Grammy y más de 15 nominaciones), siendo nosotros mismos los productores principales del disco. Tener a nuestro servicio un personal técnico que ya nos conoce y que además posee esa experiencia y calidad, es una garantía.

¿Próximas fechas de conciertos para Random Thinking? ¿Os veremos por la capi?

La Presentación Oficial en Madrid será el 19 de octubre en la Sala Clamores a las 21:00 horas. La otra fecha importante es el 11 de noviembre en el Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando (Cádiz), nuestra ciudad natal. A partir de 2017 abrimos gira para el resto de ciudades.




Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿sería para...? ¿Por qué?

Hoy traeríamos de vuelta al gran maestro de la guitarra Chet Atkins, para que volviera a regalar al mundo su enorme maestría como guitarrista y su tremenda humildad como artista, y si de paso está libre para una masterclass….

¿Qué hace en sus ratos libres Random Thinking o Aurora y Ángel? (Videojuegos, Libros, Series...)

Pues leer un buen libro, ver series, películas, salir a dar una vuelta, hacer algo de turismo de vez en cuando y bueno, componer, experimentar con nuevas canciones y sonidos y visitar tiendas de guitarras también.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Random Thinking, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Nos gustaría dar las gracias a las personas y medios que como vosotros dais cobertura a la música y a la cultura. También agradecer desde aquí a toda la gente que va a ver conciertos y espectáculos en directo. Vivimos una época en la que la música se ha convertido en industria, y aunque la industria en sí misma no es mala, lo cierto es que sentimos que poco a poco se está eliminando la expresión artística, el valor cultural y en suma lo humano que hay en la música. Ese es el peligro de regirse únicamente por criterios de rentabilidad inmediata. Queremos agradecer desde aquí a todas las personas que trabajan por defender y difundir estos valores.

TALTAVULL.