miércoles, 25 de octubre de 2017

Entrevista a Sienna.

SIENNA


Mira no tengo cucharas pequeñas limpias. Voy hacer esta entrevista removiendo mi café con un tenedor de tres puntas. Es lo que nos toca a los solteros de la pradera. Pero el disco que os traigo esta tarde en concreto me da la vida. Me ha dibujado una sonrisa ampulosa. 

El valenciano Álex Sienna ha compartido con nosotros su primer disco Trágico y Fugaz que presentará hoy 25 de octubre en la sala Costello a las 21:30h con entrada libre. ¿Qué os podemos decir de este disco? Nos gusta que tenga un estilo propio, quicir, suena a SIENNA. Pop e indie como sonidos predominantes. Diez canciones para completar el puzzle de vuestros corazoncitos. Mejor que él os cuente toda la mandanga de este proyecto tan durísimo.






Preséntanos un poco tu álbum debut Trágico y Fugaz, ¿Cómo es? ¿En que está inspirado este disco?

En ‘Trágico y Fugaz’ hay mucha crítica a la sociedad, a las ideas establecidas, prejuicios y estereotipos. El primer single ‘Épico y Mortal’ fue para mí casi un grito de socorro a la frustración generalizada, a la superficialidad creciente y a la pérdida de humanidad. El álbum habla de relaciones, no solo personales sino de tu relación como individuo dentro de una comunidad o sociedad. También habla de sexo, de ansiedades, de…; al fin y al cabo, la lucha por conocerte a ti mismo. Para mi, todo eso conforma mi inspiración más inmediata; lo que veo, lo que percibo y por tanto lo que me lleva a la reflexión.

Presentas el disco en la sala Costello el 25 de Octubre, ¿Cómo te has planteado este directo tan durísimo?

Lo planteo con responsabilidad y cierto nervio pero también con la tranquilidad de estar compartiendo las canciones de un disco en el que he hecho lo que me ha dado la gana. La tranquilidad, en cierta medida, de estar cómodo en un proyecto que al final es consecuencia de la evolución natural que cualquier músico puede experimentar.

 ¿Nos puedes explicar un poco la portada de este disco? 

En este disco, he querido eliminar Álex (mi nombre) para pasar a ser simplemente SIENNA, sin egocentrismos ni individualidades. Pretendo que la gente entienda #TrágicoyFugaz como una obra con un principio y un fin, como un concepto en sí mismo. La portada, por tanto, no iba a ser menos y apostamos por algo minimalista y que tuviera cierta “epicidad”. Limpio y sin demasiados adornos que entorpercieran la vista.

¿Veremos más videoclip de Trágico y Fugaz en lo que queda de año?

Sí, veremos algún que otro más. Queremos, además, ir un paso más allá...

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Sin dudarlo, Freddie Mercury. Creo que era una persona con una energía arrolladora y muy especial. Era un ser hipnótico.

 ¿Un lugar para perderse y buscar la musa?

Irónicamente, el lugar en el que me pierdo y suelen encontrarme las musas es en Valencia, en mi casa y con los míos.

¿Qué aficiones tiene SIENNA fuera de la música? ¿Una serie, libro o película para recomendarnos?

El deporte y Youtube, ambos altamente adictivos.

Un libro, “El juego del Ángel” de Zafón.

Una película, “I love you Philip Morris”. No es el peliculón del año pero la excentricidad de Jim Carrey y la verosimilitud del argumento es algo curioso.

Una serie, “Stranger Things”. Ganazas de la segunda temporada.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SIENNA, me gustaría preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Solo que apostemos. Apostemos por la música de nuestro país.

En el detalle está la diferencia.

TALTAVULL.