jueves, 26 de octubre de 2017

Entrevista a We The Lion.

WE THE LION

¡QUIETO TODO EL MUNDO! Acaba de aterrizar en nuestra oficina un grupo internacional realmente durísimo y tremebundo. Os presentamos a We The Lion y su nuevo disco ''Violet''.

Una banda limeña que gracias a petarlo con un anuncio publicitario han conseguido estar en boca de todo el mundo prácticamente. Este disco que incluye once piezas en las que tendrás al alcance el amor, la ruptura más terrorífica y la terrible resignación. 

El tema que os vamos a poner por aquí ha estado en el número uno de todas las listas de radios locales de por allí y en el top de Spotify de canciones virales en: Perú, Argentina, Chile, México o Colombia. Una pasada durísima.




We The Lion  estará en España gracias a su Gira Europea. Las salas y fechas escogidas para esta primera toma de contacto serán: La sala Sidecar en Barcelona el 8 de noviembre, Teatro Barceló de Madrid el 9 de noviembre, donde contarán con la banda madrileña Ukulele Cland Band como teloneros y en la tremebunda sala granadina Planta Baja el 10 de noviembre. 



¿De dónde surge o cómo surge el título de este disco? ¿Este disco guarda la esencia de We the Lion 100%?

Dado que el disco es conceptual, se habla de la misma historia de amor de dos personas; el personaje principal que cuenta todo en primera persona y su amor a primera vista, la cual conoce en la primera canción. Sin embargo, en ningún momento se menciona el nombre de ella y pensamos que nombrar el disco tras ella, era una forma de hacerle tributo a ese personaje que enriqueció tanto la historia. Por otro lado, durante la composición del mismo, falleció una señora que tuvo una relación especial con Alonso, el cantante de la banda y a la cual él le tenia mucho cariño. El nombre de ella era Violeta. Decidimos a su vez hacerle tributo nombrando un disco que se hizo con mucho amor como “Violet”.

Sobre si el disco guarda la esencia totalmente de We The Lion, pensamos que es complicado saberlo. Este ha sido recién nuestro primer disco en ese proyecto, y a lo largo de la composición experimentamos muchísimo en lo musical, finalmente llegando al sonido de Violet, pero pienso que siempre hay espacio para seguir experimentando. Pienso que mantendremos características claves como es la simplicidad musical, los sonidos cálidos y la aparición de ciertos instrumentos, pero el futuro puede traernos sorpresas también. Por otro lado, creo que algo que sí es totalmente la esencia de WTL es el expresar nuestras emociones en nuestras canciones y enfocarnos en sentimientos para buscar nuestra creatividad. Pueden contar con ello en un futuro.

Dentro de los 11 temas que incluye vuestro primer disco Violet, tenéis a vuestra niña mimada que se titula Found Love. ¿Cuándo escribisteis esta canción pensabais que iba a ser tan tremebunda su repercusión?

¡Para nada! A lo largo del proceso de composición hicimos cerca de 40 canciones, de las cuales muchas fueron descartadas quedando finalmente las 11 que quedaron en Violet. Curiosamente, Found Love estuvo cerca de ser descartada, aunque felizmente la mantuvimos en el disco ya que pensamos que podía conectar con la gente y contagiar alegría a quien la escuchara. Después, todo cambió gracias a que Movistar decidió elegirla en una de campaña llena de lindas imágenes, mensajes de amor y familia, y creo que la gente ligó esos conceptos con la música, quedando en sus corazones. Estamos muy agradecidos porque en cierta forma la actualidad de WTL se debe a esa canción.

¿Qué significado tiene la portada de Violet?

Aunque no sabemos si mucha gente entienda la portada, son dos imágenes superpuestas de los dos personajes; él (que se encuentra con un sombrero) y ella de alguna forma contenida en él. Pienso que el arte de esa portada cumplió dos propósitos; en un primer lugar, expresar que ella quedará siempre dentro del corazón de él, en sus recuerdos y su mente, pero al mismo tiempo, queríamos evitar ponerle una cara específica a los personajes, para que así cada uno pueda interpretar la historia añadiendo experiencias propias. Creo que el resultado fue ideal, una imagen cálida de una historia de amor.

¿Ya tenéis preparado el directo para la gira europea? ¿Qué se van a encontrar vuestros seguidores aquí en España?

¡Sí! ¡Estamos muy emocionados por poder presentarnos por primera vez en España! Sabemos que la gente allá es muy expresiva y agradecemos muchísimo que tanta gente nos escuche. Creo que podemos prometerle a todos los que vayan a vernos en directo que iremos a dar una presentación de mucha energía y conexión con el público. Muchas veces decimos que sobre el escenario se conoce realmente al “león” de WTL y ¡esperamos que la gente lo disfrute tanto como estoy seguro lo haremos nosotros!

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Sin duda traería nuevamente a Freddy Mercury. Queen y Freddy en especial, nos marcó mucho de chicos y nos terminó de sumergir en la música. Creo que él tenía algo muy especial que era su forma de conectar con el público y la energía que debe haber emanado en sus conciertos es algo que muchos más han debido poder tener el lujo de compartir. Por otro lado, era un gran músico y compositor, y el hecho que nos haya dejado tan joven le impidió seguir crean música, algo que estoy seguro hubiera influido en millones.

¿Un par de sitios para recomendarnos por Perú?

Perú es un país muy diverso y creo que tiene un poco de todo y para todos los gustos. Tenemos la suerte de tener tres regiones muy distintas como lo son la costa, la sierra y la selva, en donde uno encuentra mundos muy distintos a muy poca distancia.

En lo personal, sin duda recomendaría conocer la selva amazónica en donde uno puede sumergirse en la naturaleza y encontrarse con uno mismo, y sin duda Machu Picchu, una ciudad inca que tiene una energía especial que cautiva a quien la visite.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, We The Lion, me gustaría preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Simplemente decirles que estamos muy entusiasmados de poder ir a compartir nuestra música a España, de cantar con toda su gente y de compartir escenarios con tanto talento que hay por allá. ¡Iremos a rugir juntos!

TALTAVULL.