jueves, 30 de noviembre de 2017

Entrevista a Cloudmap

CLOUDMAP

Ahora mismo Jordi Hurtado tiene más vitalidad que yo. ¿Pero tiene Jordi Hurtado más vitalidad que Cloudmap? Que llevan la nada desdeñable cifra de 15 años haciendo rock. Pues yo digo que NO y que Cloudmap son durísimos. Tienen más vidas que un gato. 

Su álbum nos presenta un escenario en el que el protagonista es el hombretón. El papel del hombre en este mundo y su función. Por ejemplo, Paquirrín...yo lo sacaría fuera de la historia de la humanidad y de este viaje tan tremebundo que os haremos que viváis momentáneamente con este temita:



¿De dónde surge o cómo surge el titulo de este disco homónimo? 

Cloudmap o "Mapa de nubes" es una metáfora de nuestra música, donde la lógica de la composición musical se fusiona con la creatividad y dejar volar la imaginación. Además a nuestros fans se les bautiza como "nubes" que forman un mapa, es lo que llamamos la mancha "cloudmap".

¿Este disco guarda la esencia de Cloudmap 100%?

Este álbum reúne algunas de las canciones que hemos compuesto en los últimos 5 años de trabajo, pero aún se han dejado muchas en el tintero y surgirán nuevas canciones que a buen seguro serán Cloudmap. 

¿En que estilo encajaría dentro del rock, Cloudmap? 

Esto de encajar no nos gusta, pero fundamentalmente progresivo, pero rozando alternativo o experimental. 

¿Qué significado tiene la portada de vuestro LP?

De nuevo una metáfora. El icosaedro representa la perfección matemática y la carta estelar,  la luna y las nubes la creatividad. El universo siempre nos ha servido de inspiración.

 ¿Cómo tenéis enfocado el directo de la banda? ¿Qué nos podemos encontrar en un directo de Cloudmap?

Estamos obsesionados con el buen sonido. No tocamos en cualquier garito. Este, debe cumplir unos mínimos de calidad de equipo. Si no se es escrupuloso en este sentido con este estilo musical puede ser contraproducente. Tienden a decirnos que ganamos en directo.
Somos 6 o 7 el directo, dependiendo de si lanzamos o no secuencias, igualmente tenemos un set de 3 personas a dos guitarras con adaptación en acústico para escenarios más pequeños.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Frank Zappa. Por su genialidad. Para reírnos con él un rato.

¿Un garito para recomendarnos por Madrid? 

Sala Moby dick.

¿Qué trama la banda en los ratos libres?

En los ratos libres intentamos sacar ensayos porque nuestra vida de currelas no nos permite mas. Esto acabará cuando vengan a rescatarnos del cielo de los managers y de las giras mundiales. Hablando en serio, próximamente haremos una pequeña gira que está por confirmar.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Cloudmap, me gustaría preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

A los músicos darles las gracias, especialmente a aquellos que no son DJ´s.
Al resto del público, que piensen en el Rock como música artesanal, que requiere oídos, paciencia y cariño.


TALTAVULL.