miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrevista a Perro Blanco Blues

PERRO BLANCO BLUES


Hoy no puedo ni andar. Me falta la cachava. Pero os traigo buena mandanga. Se trata de Perro Blanco Blues un grupo durísimo y con una onda blues que te vuelve crazy. También se caracterizan por unas letras mazo irónicas y tremebundas.

Nos presentan su segundo trabajo Sin Fronteras un disco que contiene diez pistas donde impera el buen rock. Julio Fernández Suárez es el cabecilla de todo este proyectaco y con la persona que hemos podido charlar.


Preséntarnos un poco vuestro álbum Sin Fronteras , ¿Cómo es? ¿En que está inspirado y que historia guarda?

SIN FRONTERAS es el segundo trabajo de PERRO BLANCO BLUES,  y como todo lo que hacemos se inspira en el aire, en la vida, en los bares, en lo que ocurre.
Aunque lleva una onda blues, ( TU GURÚ, NO PARAS DE HABLAR, EL PASO BLUES, SOY UN ADICTO) también juega con el Country ( SIN FRONTERAS) con el rock  (NADIE BAILA ROCK & ROLL o DAME ROCK) , y con el Funk ( QUIEN ES) ...y una balada que no podía faltar (CELDA 111).
Las letras muy urbanas, algunas hablan de las relaciones humanas complicadas, otras reflexivas y comprometidas ( QUIEN ES, ROBIN HOOD o MUERTOS POR SOBREVIVIR)
Como anécdota, contaré que EL PASO BLUES, era un bar de referencia de la música en directo en Asturias , estaba en Piñera (Cudillero) , y su dueño Rafa, me encargó una canción para EL PASO. La tocamos allí en directo antes de grabarla, y murió antes de que el disco saliera.

¿Cómo es un directo de Perro Blanco Blues? ¿Cuál son las próximas fechas que maneja la banda?

En directo, contamos siempre la historia de como nacen nuestras canciones, y así la gente se mete en el concierto rápidamente, por la curiosidad de escuchar la letra, lo que dice, hacemos que el público participe, aunque las canciones no las conozcan... Somos dinámicos y muy cercanos, y logramos entretener con temas propios, que en un momento en que las prisas hacen que la gente oye, pero no escucha, ya nos damos por satisfecho.
El 17 diciembre a las 20 h en La Sala LA SALVAJE presentamos oficialmente el disco, con más de 30 invitados de lo más relevante del panorama musical asturiano para compartir en el escenario 24 canciones de Perro Blanco Blues del primer disco AL MARGEN DE LA LEY y este SIN FRONTERAS.
Las entradas ya están a la venta en la propia sála o por correo     (perroblancoblues@gmail.com ) con camiseta de regalo. El Aforo es limitado.

¿Dame Rock es la niña mimada de  este LP? ¿Tenéis pensado lanzar algún otro videoclip tan durísimo como el anterior?

El videoclip DAME ROCK denuncia lo precario y lá fragilidad y la indefensión a la que se encuentran los músicos y los bares que quieren tener música en directo.
De momento no...pero no descarto hacer alguno más adelante.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

No puedo decir uno...es imposible...yo nací musicalmente en el blues y vivo en él.... Pero el gran Freddy King...sin ninguna duda,...fue inspirador de todos los grandes guitarristas de Blues (Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton...)  ,  también B.B. King, Buddy Gay, Muddy Waters, Albert King......

¿Un lugar para perderse y buscar la musa?

A mi las musas, si es que existen, me pillan en lo cotidiano, saliendo , viendo y observando, no me suelo retirar para componer, creo las canciones son como los hijos, salen como salen y por eso tienen el carácter y la personalidad del autor, por eso son tan diferentes de los productos musicales elaborados en estudios de laboratorio.
Es como la fruta, en el supermercado está estéticamente preciosa, pero no tiene sabor, nada comparable con la que coges de una pumarada perdida por ahí.

¿Qué aficiones tiene Perro Blanco Blues fuera de la música?  ¿Alguna recomendación? (Series, Teatro, Libros...) 

Mi afición principal es salir en moto,  y para leer no tengo un estilo determinado,  he leído muchos ensayos y documentos sobre la política conspiranoica en la que creo, que nos manejan como quieren y ahora más que nunca, y la cultura libre para ellos es peligroso porque te ayuda a pensar y eso no interesa. El último que leí que flipé mucho es    EL ASESINATO DE LA MÚSICA de Rafael Palacios, y que recomiendo a todo el mundo. Muy interesante.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Perro Blanco Blues, me gustaría preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

No...creo que no valen ni los mensajes ni los consejos,...cada uno que viva por si mismo le saque el mayor partido a este situación temporal que se llama vida.

"Mientras vivas, bebe, que los muertos no vuelven" (Proverbio árabe)

TALTAVULL.