sábado, 2 de diciembre de 2017

Entrevista a Derry

DERRY

Aqui va a temblar hasta el misterio. Os presentamos a Derry que nace de las cenizas de Metadonna y Ventisiete en un cementerio de París en invierno de 2016.

Su primer EP lleva por nombre Tera-Noir y empezó a gestarse en 2015. El 30 de octubre de 2017 sale a la venta. Grabado entre otros en el estudio Rectify con Sean Marholm (Dinero). Amanda Tijeras lidera este proyecto durísimo y tremebundo.

Yo ya he cantado la traviata. Y nunca mejor dicho porque me cantan las axilas.Os dejo su videoclip y sus respuestas de su EP durísimo.  



Preséntanos un poco tu EP Tera-Noir , ¿Cómo es? ¿En que está inspirado y que historia guarda?

Es como una caja negra. Pertenece a un tiempo irreal en el que me creía feliz, pero en realidad mi subconsciente ya estaba escribiendo y afilando estas canciones.

¿Cómo tiene Derry planteado los directos venideros? (Aprovechar para darnos fechas…)

En los directos somos 5. Javi, Luis, Jorge, Potter y yo. Repartiendo guitarrazos y mucha tralla. En 2018 tenemos pensado tocar en Madrid y en lo posible, fuera. Ademas estamos planeando cosas muy guapas con Las Sexpeares.

¿Una producción de Tera-Noir a pico y pala podría decirse?

Un poco sí. Ten en cuenta que 27 y Rodinal los grabé en verano de 2015 y no volví a entrar en el estudio hasta el pasado mayo. Entre medias solo proyectos fallidos e intenciones que se quedaban en nada. Pico y pala, mi cabezonería, fe ciega… es lo que nos ha llevado hoy hablar del Tera-Noir, que de otro modo jamás hubiera existido.

¿Nos puedes explicar un poco la portada de este disco? Yo tengo que admitir que la tengo en mi mesita de noche…

Ah joder, muchas gracias. Hehe. La portada la hice la noche antes de enviar el disco a fábrica. La portada original no representaba el contenido del Tera y no quise verlo hasta el último momento porque me parecía un portalón (la otra, digo). Pero al final el sentido común y el fantasma me dijeron que hiciera el favor y diseñé la portada que ahora tienes en tu mesita de noche. Hehe.

 Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Uf… Chris Cornell, de cabeza. Me afectó mucho su suicidio. Es una de mis voces de cabecera y fue una hostia muy gorda. No viví el suicido de Kurt Cobain pero pienso que hay otras soluciones a los problemas y a la tristeza… ¡COMO LOS VIDEOJUEGOS!

¿Un lugar para perderse y buscar la musa?

Cualquier cementerio. Me encantan. Pero recientemente Potter y yo estuvimos en Inverness, que es una ciudad de Escocia que no puede estar más al norte del muro y bua; nos encantó. Me parece uno de los sitios mas bonitos en los que he estado. Eso sí, hace un frío que te cagas.

¿Qué aficiones tiene DERRY fuera de la música? ¿Alguna recomendación? (Series, Teatro, Libros...)

Me flipan el cine y las series y también me gusta leer, claro. Quiero recomendar a todo el mundo It de Stephen King, es una pasada de libro. Eterno, pero una pasada. Cuando lo acabas te da pena despedirte de los persoanjes; después de 1500 páginas… lo normal. De pelis recomiendo El mapa de las estrellas de David Conenberg, que es una de mis pelis favoritas de los últimos años, también Bailando con lobos, El piano y El último Mohicano. Cualquier película en la que salga Bette Davis, que es mi actriz favorita… De series Los Soprano, Carnivale, Twin Peaks y ¡Dinastía!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, DERRY, me gustaría preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

No os suicidéis. La tarta de zanahoria, Netflix, los paseos en bici y una buena biblioteca de Steam es todo lo que necesitas para ser feliz.

Paz.

TALTAVULL.