viernes, 15 de diciembre de 2017

Entrevista a Sho-Hai.

SHO-HAI

¡QUIETO TODO EL MUNDO! ¡¿PUEDEN PRESTARME ATENCIÓN!? Hoy traemos el nuevo disco de uno de los MCs más durísimos y tremebundos de Egpaña. Es maño y se le conoce dentro de la escena hip hop como Hate. ¿Capisci? 

Esto parece la fábula de la guitarra y la hormiga, copón. ¡¡TENEMOS hoy a SHO-HAI!!

Sho-Hai nos presenta su segundo disco titulado La Última Función que salió a finales de noviembre de este mismo año. El disco incluye quince temarrios realmente durísimos con colaboraciones como: Kase.O, Soziedad Alkolika u Ossian. No podemos ser muy objetivos. Mandanga de la buena es lo que vais a encontrar en este segundo trabajo en solitario de Sho-Hai. Las instrumentales son de dimensiones mastodónticas.



¿Podría decirse que La Ultima Función es un disco hecho por herreros élficos de la Tierra Media? ¿Cuanto trabajo hay detrás de este disco?

La verdad que está cuidado al máximo detalle y con todo el cariño del mundo.

Llevábamos ya unos cuantos años trabajando en el, pero en este año es cuando más caña nos hemos metido.

En verano hemos hecho la grabación, mezcla y mastering.

¿Cómo surge la idea de la portada del disco? 

Siempre me han gustado mucho las calaveras y lo oscuro y lo tétrico. Laranoia, la diseñadora, conoce mis gustos, y me presentó la portada y me flipó. El diseño del disco es un trabajazo enorme. En el librillo, cada canción lleva su propio diseño.

¿Qué tienes pensado para los directos del disco? 

Pues la gira la afronto con mi Dj en los platos, esta vez cuento con W. Chef, y en las dobles voces estará mi inseparable amigo Ossian, rapper y productor de Zaragoza.

Un concierto de Rap puro.




¿Cómo se las apaña un rapero para gestionar el tema: ''musas''?

Lo mejor es tener la base instrumental. Te inspira y te lleva a su terreno y con el ritmo puedes hacer tus métricas mucho mejor y adaptarte a él.

Todo inspira en esta vida.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues posiblemente le daría la vida a Michael Jackson. Siempre me ha flipado desde crío, y lo que hacía no era humano. Increíble artista.

¿Qué influencias artísticas has tenido tanto en la música como en la escritura o en la vida?  

A la hora de empezar a escribir hace años, mis mayores influencias las tenía cerca.

Lírico y Kase.O rapeaban mucho antes que yo, y me fijaba mucho en lo que hacían, y yo quería hacer lo mismo que ellos.

¿Un sitio para perderse muy lejos y cargar las pilas para SHO-HAI? 

Me gusta irme a Granada. Tengo muy buenos amigos allí y estoy a gusto en esa ciudad

¿Un garito para recomendarnos por Zaragoza?

Para tapear un mítico bar de abuelos de mi barrio llamado el Amblas, y otro de tapeo el bar Artigas. Y para echarse una copichuela la sala López.

¿Qué tramas fuera del artisteo? Quicir, ¿Hobbys? (Series, Libros, Videojuegos...). Recomiéndanos algo, aunque sea una buena cerveza.

Me gusta cocinar. No soy un chef del copón, pero me gusta mucho y me lo paso pipa en los fogones.

Y una buena birra pues una Ambar bien fría.La cerveza de mi tierra.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SHO HAI, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

¡Jajajaja!

Nada que muchas gracias por el apoyo y un saludo enorme.

¡¡Paz!!

TALTAVULL.