miércoles, 13 de diciembre de 2017

Entrevista a The Rebels.

THE REBELS

¡Qué manera de dar leña! Estos The Rebels pegan muy duro. El batera tiene la mano como una piedra. 

Tenemos ya en nuestras vitrinas el tercer trabajo de estos tipos tremebundos. El disco se llama Mafia y ha tenido un largo proceso de grabación hasta llegar a nuestras manos porretudas. 

Tengo que admitir que soy un confeso seguidor de The Rebels y de los diez nuevos temas que nos han presentado. Se están marcando una trayectoria de dimensiones mastodónticas. Rock a manos llenas con colabos durísimas en el disco como Carlos González de 51 Grados o Jesús Antúnez de Dover. Un disco muy recomendado y que su directo no se queda atrás. Bueno, con deciros que me han puesto la piel de gallina en más de una ocasión. Me han puesto la piel de punta. Me voy a ir de puntas ahora mismo.


Tercer disco ya en vuestras costillas...¿Qué detalles habéis pulido para este disco en esta nueva etapa?

No se si hemos pulido detalles, pero hemos hecho el disco que nos apetecía, sin tener en cuenta factores que cuidábamos en el pasado como la elección de los temas más radiables a la hora de escoger los que iban al disco. Nosotros solemos componer unos 100 temas para cada disco, y luego sacamos solo 10, pues en los discos anteriores, pensábamos cuales le gustaran más a la gente, y en este hemos escogido los que nos gustaban más a nosotros directamente, eso es lo que ha cambiado.

¿Ha sido una producción hecha al milímetro? Muchas horas de insomnio me temo...

 Si la verdad es que han sido muchas horas, hemos dedicado mucho tiempo a buscar el sonido de cada instrumento para cada canción, pero bueno ha sido muy divertido, y hemos desarrollado un método de trabajo, que nos facilitará mucho las cosas en futuras ocasiones. Mirar los detalles es algo que a los apasionados de la música nos encanta, así que el insomnio que proviene de cuidar lo que  hacemos, bienvenido sea.

¿Cómo estáis preparando el directo para esa Gira de Mafia durísima y tremebunda?

 Siempre hacemos lo mismo, ensayamos un mes y medio o dos en los locales Pandora's Vox. Vamos unas 6 horas a la semana, una vez que empezamos a girar, ya no ensayamos, somos bastante vagos la verdad, preferimos emplear nuestro tiempo en la cama.

¿Qué metáfora contiene la portada del disco?

La portada del disco representa el momento en el que la luz asesta la muerte al mal. El lado oscuro y el rollo del imperio está muy de moda, pero nosotros somos más de la alianza rebelde.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Alex: Hermann Hesse, me encantaría tener una conversación con él.

Gonz: Con Ángel Nieto, a dar unas vueltas a un circuitito con su moto.

Rubén: Con Napoleón, porque Napoleón soy yo.

Jorge: Con Budah, para encontrar el nirvana.

¿Qué hobbys tiene la banda en sus ratos libres? ¿Alguna recomendación? (Series, Videojuegos, Libros,...

 Cada uno tiene los suyos, a Gonz le molan las motos, a Jorge el baile de salón, a Rubén la cocina India y a mi la literatura erótica.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, The Rebels, me gustaría volver a preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Siempre es ahora, sólo el amor es revolucionario, la anarquía es inevitable como el caos en el universo, por ejemplo. ¡Un beso para todos, se os quiere!.

TALTAVULL.