lunes, 4 de diciembre de 2017

Entrevista a Yogures de Coco.

YOGURES DE COCO

Chacho, me estoy mirando ahora en el espejo de la oficina y tengo más papada que un rodaballo. 

En fin, hoy es el turno de la banda madrileña de pop-rock Yogures de Coco. Por cierto, el yogur de coco ese del pack de yogures es el que siempre suelo dejar en el frigorífico como último. Tengo 7 yogures y medio de coco escondidos en mi nevera. 

Yogures de Coco es un proyecto que lleva 7 años en marcha y que en septiembre de 2017 nos ha dejado Puertofé. Su primer LP que cuenta con once pistas realmente durísimas y tremebundas. El 16 de noviembre lo petaron en la Sala Boite de Madrid al conseguir colgar el cartel de ''No hay entradas, peñita guapa''.Un grupo nacido para el directo...


Puertofé no podía tener una mejor acogida que un sold out en Madrid, ¿Sensaciones después de aquello? 

La noche del 16 de noviembre en Madrid fue muy mágica. El resultado de muchos meses de trabajo de un equipo de personas que se extiende más allá de nosotros 4. Muy emotivo la verdad. Estamos muy agradecidos a toda la gente que nos vino a dar calor.

¿Qué tesoros podemos encontrarnos en Puertofé? 

Puertofé es un crisol de culturas, paisajes, colores y reflexiones. Un álbum colorido y vitalista, enérgico y jovial. Son once temas producidos por Raúl de Lara en los estudios AMA Music de Murcia. Cada tema es un pequeño mundo en sí mismo pero hemos conseguido darle coherencia a ese universo. Tenemos una propuesta elegante, atenta a los arreglos, las armonías vocales y las dinámicas. Un sonido que tiende un puente entre lo viejo y lo nuevo, lo vintage y lo moderno.

¿De dónde surge la idea y la obra de la durísima portada de este disco? 

La portada es obra de Laura R. Molnar, una amiga ilustradora que lleva trabajando el arte de nuestras grabaciones varios años. Esa trayectoria prolongada nos ha permitido entendernos mejor que nunca. La idea fue conjunta entre Lucas Fernandez, guitarrista del grupo, y Laura.  Queríamos transmitir una idea.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Freddie Mercury, John Lennon, ... hay muchos a los que nos encantaría revivir, uno pierde la cuenta si se plantea muy en serio la pregunta. La razón, por ser gente que ha creado nuevas tendencias musicales y por tener un talento fuera de lo normal.

¿Un garito para recomendarnos en Madrid donde tomarse una birra escuchando buena música? 

Para música en directo recomendaríamos la mítica sala Siroco en barrio de Malasaña. Hemos tocado allí en numerosas ocasiones y hemos visto muchos otros conciertos. Sonidazo y buen ambiente.

¿Qué aficiones tiene  fuera de la música Yogures de Coco?  ¿Alguna recomendación? (Series, Teatro, Videojuegos, Libros...) 

Nos encanta la comida. Siempre que viajamos de gira nos encanta probar las "delicatessen" locales, o si vamos a un apartamento hacernos buenas comidas. Somos unos glotones. Os recomendamos el pastel de carne murciano y las gildas del País Vasco.  También nos encanta viajar, es una fuente de inspiración en todos los sentidos y nos ayuda a desconectar del intenso día a día que vivimos en Madrid. Recomendaciones, Indonesia, Chile y España, que aunque parezca menos exótico tiene infinidad de lugares.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Yogures de Coco, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pues que hay que creer en lo que haces y aguantar todos los envites que te llegan, y sobretodo, disfruta del camino y no hagas sufrir a nadie (animales, de dos y cuatro patas).

TALTAVULL.