lunes, 15 de enero de 2018

Entrevista a 51 GRADOS.

51 GRADOS

¿Que hay, señores y señoritas? Esto anda muy mal. Llevo el mismo look que Sergio Ramos el otro día. Lo que pasa es que todavía no me han expulsado (jEEEjeeJEE).


Esto es durísimo. Hoy tenemos a 51 Grados por estos lares. Nos presentan su LP Destino. Rock a manos llenas y con la intención de que muevas los muebles de tu cubículo. La banda esta formada por: Carlos Gonzalez (voz y guitarra), Iván Porrero (bajo) y Rodrigo Montoro (batera). Un trío bastante tremebundo que tiene más peligro que un tiroteo en un ascensor. 


Una banda fresquita que tiene todo 2018 para petarlo aun mas si cabe por los escenarios. ¡Al ataqueeeRrr!   




¿Nos contáis un poco que va a encontrar la peñita guapa en vuestro LP a parte de muchos riffs durísimos y tremebundos?

Se va a encontrar un perro de tres cabezas, cual cancerbero que guarda las puertas del averno. Rabioso y potente, pero con un corazón de oro, si le echas un trozo de carne. Destino es como subirse el K-2 de principio a fin. Te mantendrá atento y en vilo. 

¿Cuál es la historia de esta portada y cómo surge?

Los tres queríamos una portada que reflejase la visión que tenemos del mundo que nos rodea y de paso hacer nuestra pequeña crítica como banda.

Nos parece que hoy en día, está todo demasiado encasillado. Si haces cierto tipo de música tiene que tener cierta portada, y a su vez, un estilo musical que no se salga de los márgenes del estilo al cual perteneces.

También queríamos que reflejase el tiempo en el que vivimos del culto a la imagen y a la apariencia, en la que solo importa la cascara, aunque lo que haya dentro sea una mierda.

Nos gusta mucho el futuro distópico que nos presentan novelas como “Un mundo feliz” y “1984” que creemos que dieron en el clavo con lo que vivimos hoy en día.

Por eso la portada es rosa con un helado. La cuchilla es un recordatorio que detrás de algo tan “ideal y fantástico” se esconde algo oscuro y peligroso. Como nuestro disco DESTINO, jejeje. Y Gracias al currazo de Holy Fire Studio conseguimos sintetizar todas nuestras locuras.

¿Cómo es un directo de  51 GRADOS?

Siempre decimos que tenemos el remedio infalible para la caída del pelo sin pasar por quirófano. Es tan fácil, como pasarse por un concierto nuestro y verá que al cabo de un rato tendrá un tupe que ni el mismísimo John Travolta llevo en Grease. Eso si, avisamos que también tiene efectos secundarios, se te va a poner el pecho como al Yeti.

Aquí se reparte fuerza y contundencia por doquier. No nos andamos por las ramas.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

 Sin dudarlo un segundo sería Brian Epstein (el quinto Beatle). Fue la persona que consiguió que los Beatles pudieran llegar a donde llegaron. Fue un hombre que hizo cosas buenas y malas (como todos nosotros), pero gracias a él pudimos disfrutar de discos maravillosos y de auténticas locuras musicales gracias al status que lograron los Beatles con él. Murió a los 32 años justo antes de salir Sgt.Peppers .

Creemos que el mundo musical necesita a más gente como él, gente que crea y luche por una banda desde el principio.

Ahora mismo hay algún grupo de chic@s ensayando que tienen esa magia y necesitamos que sean descubiertos.

¿Dónde encuentra la musa 51 GRADOS?

Nuestra musa somos nosotros mismos, tenemos el local cubierto de espejos como en la peli de Bruce Lee.

Nos gusta empaparnos de historias que pasan a nuestro alrededor. Vivimos en una época tan convulsa y a su vez tan absurda que podríamos escribir una enciclopedia   como las de antes (de 30 tomos para arriba).

¿Hobbys que tenga fuera de la música 51 GRADOS? (Series, Cine, Libros, Videojuegos...) 

 Carlos: A mi me gusta profanar cementerios, a Rodrigo sacar los cuerpos de los difuntos y hacerlos trocitos, y a Ivan hacer una sopa riquísima con ellos.

Que más podemos pedir, somo un equipo brutal.

¿Un garito para recomendarnos por Madrid?

Un lugar por Madrid…. El local 10 de los locales 4 x 4 ,ahí se cuece cosa rica.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, 51 GRADOS, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Debemos de mirarnos menos al ombligo y miremos más a nuestros lados, si algo no te gusta, no te quejes, cámbialo.

Luchemos todos juntos por darle a la música en España el sitio que se merece.

Y sobre todo Rock, ¡¡¡¡Muuuucho Rooockk!!!!

TALTAVULL.