martes, 30 de enero de 2018

Entrevista Black Islands

BLACK ISLANDS

Hoy no me puedo levantar...tengo el troquiter regular. El malestar que tengo en el body, me pasa por estar escuchando ayer a tope a los Black Islands hasta las tantas de la mañana y haciendo unos bailes infernales durísimos provocado por el clima o climax. Se conoce que...

Nuevo disco de Black Islands titulado Disco Nuevo (2018 - Enero). Llevo todo el día queriendo escribir este juego de palabras tremebundo de Disco Nuevo-Nuevo Disco. Diez temas que para nuestro gusto mejora lo anterior de la banda. Black Islands en este disco tiene un coqueteo bastante chachi piruli con el punk antiguo. Nuestra recomendación es que os pongáis enseguida a escuchar a estos tipos durísimos si buscáis emociones transgresoras importantes. También me han sonado ramalazos de los británicos The Rumble Strips... 

En fin, que os cuenten la mandanga ellos...







¿Qué vamos a encontrarnos en Disco Nuevo a parte del amor animal que profesáis?

Pues vais a encontraros reflexiones sobre el amor , simpatía por los/las transexuales y sobre todo mucha intensidad.

¿Contarnos un poco porque habéis elegido Reino Animal como primer single?

Teníamos alguna otra candidata, pero ésta en concreto fue desde el principio nuestra favorita. Nos parecía diferente al tono general del anterior disco por el rollo predicador que la impregna. Es obvio que nos gustan mucho los animales a los miembros del grupo. 

¿Quién es el autor/a de la portada del Disco Nuevo?

Es de Cristina Daura, una fantástica ilustradora que viene del mundo fanzine underground pero que a la vez trabaja para medios importantes. Tiene un talento extraordinario a la hora ilustrar historias. Creemos que ha conseguido combinar muy bien los principales personajes y objetos que aparecen en las letras del disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Lola Flores, por la gracia y el salero que atesoraba. Seguimos echándola de menos, algunos.

¿Como tenéis planteado los directos de la banda?

Es fundamental la ingesta de dos cervezas previas, pero ninguna más. También intentamos no dejar espacios vacíos para que la cosa no decaiga y establecer más relación con el público.

 ¿Qué hace en sus ratos libres Black Islands? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Somos todos un poco diferentes. Natación, senderismo, mucha música, mucho cine, cómics y sobre todo gastronomía. Siempre que quedamos para ensayar nos quedamos los cuatro a dormir en la casa-local y convivimos noche y día.

De series podemos recomendar por ejemplo The Night Of y más antigua Little Britain. En cuanto a gastronomía hemos descubierto la cocina peruana (con influencias orientales).

Ya por último y para cerrar esta entrevista,Black Islands, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

No somos de prohibir pero si de respetar.


TALTAVULL.