miércoles, 24 de enero de 2018

Entrevista a La Ira

LA IRA

¡¡Tengo ganas de e'strozarlo to'o!! Yo creo que me lo han contagiado los tipos durísimos y tremebundos de La Ira. Concretamente, Raúl Jiménez un tipo terrorífico y líder de la banda desde el 2012. 

La Ira nos presentan su último trabajo titulado No Hay Cielo Para Tanto Bueno (2017). Buen momento para tatuarse en el cráneo un grupo como este. En el disco lo han puesto todo. No te entrará la bajona ni de casualidad con estos diez temitas. Más rock de esto y menos moñas con pelos churretosos. Al final el rock va acabar como el crucifijo de la Venancia.


¿A dónde iremos los que hemos escuchado este disco (No Hay Cielo Para Tanto Bueno)?

Raúl:  Pues según, quien disfrute con él y lo entienda posiblemente irá al mismo infierno, pero nada traumático, estamos acostumbrados. A quien no le guste irá al cielo, por bueno.

¿Se huele un poco de despecho en el disco?

Raúl: ¿Si? ,quizá el despecho de mucho juego a la hora de escribir, pero no ha sido nada premeditado. También huele a más cosas, es muy aromático jeje.

¿De dónde surge la idea de la portada?

Raúl: La idea surge de la artista que la hizo, Nerea Sereno, queríamos una pintura suya y nos limitamos a darle el título del disco, nos pasó eso y nos gustó, así que ahí está. Es una acuarela de un demonio enmascarado con unas alas azules, supongo que para colarse en el cielo.

¿Qué hay de nuevo en la producción de este último disco respecto al primer trabajo (El Trapecio y El Abismo)?

Raúl: Bueno, este disco está mucho más cuidado en cuanto a sonidos, sobre todo de guitarras, quizá más arregladito también, hay que tener en cuenta que en la composición hemos metido mano todos, cosa que en el primero no pasó porque ya lo lleve yo casi hecho. Los temas siguen con la eclecticidad que nos caracteriza, nos gusta que cada uno sea un mundo distinto pero en cuanto metemos cera  nos resbalamos más hacia el hard rock. En cuanto a letras las he cuidado como siempre, otra cosa es que el resultado se note o no. A ver qué dice el respetable. De todas formas es lo que nos ha salido y nos hemos guiado simplemente por las orejas y el corazón, si  nos suena bien ahí queda.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Raúl:  Es que no conozco a ninguno muerto, los escucho constantemente.

¿Qué trama LA IRA en sus ratos libres?  Un par de recomendaciones durísimas...(Series, Deporte, Videojuegos, Libros, Museos...)

Raúl: En los ratos libres solemos hacer maratones por los bares ,es fácil vernos con la misma ropa el viernes y el domingo (ropa de deporte claro).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, LA IRA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Raúl: Pues que no se dejen llevar por la comodidad de complicarse la vida, que últimamente parece que es fácil hacer eso. La sencillez de vivir haciendo y dejando hacer parece que cuesta mucho. Resumido, haced lo que os salga de los huevos.

TALTAVULL.