miércoles, 17 de enero de 2018

Entrevista a Leche Frita.

LECHE FRITA

¿Qué pasa muyayos? Pío, pío, que yo no he sido. Hoy os presentamos una banda de Fuerteventura (Canarias) realmente durísima. Se llama Leche Frita y nos presentan su tercer EP titulado ''Morir Hay Que Morir''.

Con esta banda se va a quemar una buena traca. Cuatro pistas llenas de buen punk que hablan de las entrañas del ser humano. Con una filosofía realmente tremebunda. La banda está compuesta por su líder José ''El Canario'' (voz, letras y guitarra), Renato (guitarra), Edgar ''Don Gato'' y Pablo ''Krestta'' (batera).

Una banda referente en el Rock canario y sabrosón. Muy recomendables, copón.




Tercer trabajo en las costillas de Leche Frita, ¿A dónde nos lleva este EP?

Seguramente a ninguna parte, tal y como está el panorama musical en este país y en el mundo en general, supongo que nos moriremos y seremos simplemente un recuerdo para nuestros nietos, en realidad nuestro camino es seguir haciendo lo que nos gusta y expresando nuestros sentimientos y nuestras ideas, pese a quien le pese, pero si es verdad que nos haría ilusión llegar al corazón de algún aficionado a la buena música y a los buenos contenidos. Este disco trata de hacernos pensar en la muerte para animarnos a vivir la vida, aunque parezca lo contrario.

¿Los cuatro temitas están escritos por Jose ''El Canario''? ¿Qué tal ha ido la grabación?

Bueno, teniendo en cuenta que somos canarios ir a Madrid a grabar y encima al estudio de nuestro amigo Emilio Guill, es toda una aventura y un compromiso, no podemos ir para hacer pruebas ni nada de eso, tenemos que tenerlo todo muy claro y ensayado, solo tenemos una oportunidad, porque para la segunda no hay presupuesto, (je,je).De todas formas Emilio ya nos entiende muy bien y sabe sacar lo mejor de LECHE FRITA a la primera, es toda una garantía trabajar con él, estamos muy satisfechos de verdad. ¡Un abrazo a Emilio!

¿De dónde surge la idea y la obra de la durísima portada de este EP?

A mí personalmente me parece lo contrario, creo que la imagen de la portada es una forma muy dulce de tratar el tema de tu último día, sobre todo si pensamos que la muerte te puede llegar de mil maneras dramáticas y sangrantes y que te puede pillar desprevenido. Creo que si pudiéramos saludarla y tener una breve conversación con ella antes de firmar el contrato que nos lleve al otro mundo, quizás prepararíamos un largo discurso para entretenerla unos cuantos años más. De todas formas no hay que tener miedo, la mayoría de las veces ni te enteras de la movida.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Más que a un personaje, puede que a toda una época, aquella en que vivieron Jimmy Hendrix, la Janis, el Bob Marley, etc., cuando tocaban los Sex Pistol, The Clash, Leed Zeppelyn, Deep Purple, los Who, etc. en fin toda esa peña que estaba inventando su propia vida ( aunque les salió un poco caro), volver a sentir esas emociones y esa libertad seria acojonante, sobre todo porque ahora todo es muy previsible y muy comercial ,todo está programado para que funcione y venda bien, la industria, el marqueting ,la imagen , yo que sé… todo se enfría. Los que no han vivido esos años puede que no lo comprendan, pero existen videos y grabaciones en directo de aquellos conciertos, que de alguna manera te pueden hacer sentir el espíritu del Rock&Roll. Tambien tengo recuerdos de algunas movidas de los años 80 de este país que fueron memorables, con Leño, Topo, Bloque, Asfalto, los ÑU, etc.

¿Un garito para recomendarnos en Fuerteventura donde tomarse una birra escuchando buena música?

Siento decirlo, pero Fuerteventura está muerta. Birras todas las que quieras, sol, playa, guiris, tenéis para todo el año, pero  ha muerto  el Rock&Roll, esto se ha convertido en esta última década en un centro turístico y comercial, lo único que suena por aquí son grupos de versiones para animar a los guiris mientras se ponen ciegos de cerveza y papas fritas, Leche Frita ya está pensando en emigrar,ja,ja¡, menos mal que la resistencia organiza un par de festivales al año, como el “INVICTOROCK” y el “LEBRANCHO ROCK”, donde se puede escuchar y vivir una fiesta alternativa. También hay algún festival de músicas del mundo como el “FUERTEVENTURA EN MUSICA”,que se hace en la playa, pero hay que estar atento a las fechas, sino vais a tener que ir a la disco,ja¡,ja,¡

¿Qué aficiones tiene  fuera de la música Leche Frita?  ¿Alguna recomendación? (Series, Teatro, Videojuegos, Libros...) 

¡¡Ja,ja,ja¡¡ somos muy normalitos, nos gusta el sexo, la cerveza y un buen sofá para ver alguna película, recomendamos que nadie se prive de hacer lo que le gusta, aunque parezca políticamente incorrecto, yo hay veces que veo “Sálvame” y me parto la caja al ver las capacidades del ser humano, incluso cuando veo “Cuarto milenio“,termino  preguntándome si realmente hay vida más allá o más acá o detrás de alguna piedra, es todo un misterio. Eso si, un libro que recomiendo para ponernos en nuestro sitio es “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl, un superviviente de unos cuantos campos de concentración Nazis.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Leche Frita, me gustaría preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Claro ¡, amaos los unos encima de los otros  como si se fuera a acabar el mundo, mucho mejor que estar” jodiendose malamente” y molestando al personal, cada uno a su bola y luchando por su sueño ,porque en este mundo no vamos a estar para siempre ya que… “MORIR HAY QUE MORIR”,JA¡JA¡JA¡¡¡¡.(un fuerte abrazo para todos, muy sincero.)

TALTAVULL.