lunes, 29 de enero de 2018

Entrevista a The Lines.

THE LINES

Bueno, bueno, bueno...empezamos la semanita de una manera realmente tremebunda con el trío durísimo de The Lines. Un grupo que está repartiendo. Está repartiendo hasta el Euromillón. Muy emocionados con su primer álbum nos presentan Outsiide. Disco completito con buena mandanga y sentimiento. Grabado en Zaragoza y mezclado  por Rafa Domínguez (guitarrista de Bumbury).

Admito que yo soy fan de The Lines. Los grupos de rock de dimensiones mastodónticas son como los equipos de fútbol...solo se puede ser de uno. 

¡Qué bailes más durísimos me estoy pegando! Me he olvidado del sentido del ritmo.




¿Cómo ha ido la experiencia grabando Outside? ¿Ha salido como esperabais?

Estamos muy contentos con el resultado, trabajar con Rafa Domínguez (La Cafetera Atómica) y con Javi Vacuum (Vacuum Mastering) ha sido una experiencia increíble, y la compenetración que hubo desde el primer momento se nota en el disco. No obstante, siempre hay cosas que cambiarías, estas limitado por tiempo, por presupuesto, y si entráramos hoy a grabar el disco al estudio, hay cosas que haríamos diferentes. Al final, es como se suele decir, nunca se acaba del todo un disco, simplemente se deja de trabajar en el para poder publicarlo.

¿Qué nos vamos a encontrar en este LP?

Outsiide es una muestra de lo que somos. Como nuestra esencia es el directo, queríamos hacer algo más típico de otras épocas, donde primero se tocaban los temas en directo y después se elegían los que mejor funcionaban para grabar el disco. Después de la última gira, que acabamos justo antes de entrar al estudio, teníamos claro que temas gustaban más, cuales hacían saltar al público y a nosotros, y de ese modo elegimos lo que iría en el LP. Algunos los adaptamos para el disco, respecto al directo, y así quedaron 9 temas de pura energía y un bonus track más intimo y tranquilo.

¿Qué nos podemos encontrar en un concierto de The Lines?

¡Energía, mucha energía! ¡Y sudor! Jejeje

También música real. Nos preocupa que todo lo que se oye en el concierto sea de verdad. Huimos de las bases pregrabadas, lo que se oye es lo que hay, sonido puro, amplis saturados, guitarras, ¡¡y muchos pedales!!!

Nos encantan los directos, es nuestra mejor versión, así que cuidamos bastante la puesta en escena, interactuamos con la gente, queremos que el público baile, sude, levante los brazos y se lo pase bien.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Más que a un personaje, rescataríamos una época entera,¡¡los 70!! Añoramos la pureza de la música en esa época, el rock. El comprar un disco y escucharlo hasta rayarlo, las grandes bandas llenando estadios… la pasión que levantaban, ¡¡Woodstock!!

¿Qué propósitos os habéis marcado para este año como banda? ¿Y a nivel personal?

Tocar todo lo que podamos, presentar el disco, llegar a gente que no nos conozca, consolidarnos como banda, mirar hacia delante y crecer, como banda, y como músicos, y por supuesto, oír mucha música y seguir componiendo nuevos temas.

¿Qué trama The Lines en sus ratos libres? (Hobbies)

A día de hoy todo nuestro tiempo y energía es para la banda, ensayos, ensayos, promo, conciertos, ensayos, y comprar y vender algún instrumento nuevo o pedal de guitarra: estamos enganchados. Jajajaja.

Entre tanto, siempre hay tiempo para una cerveza o dos...

Ya por último y para cerrar esta entrevista, The Lines, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir a vuestro público y seguidores. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Animar a todo el mundo a que nos oiga, y a que venga a vernos en directo; El 17 de febrero presentamos el disco en Zaragoza, y a partir de esa fecha empezamos gira por España, así que un poco de suerte tocaremos en vuestra ciudad o cerca. No somos demasiado pesados, así que también nos encantaría que nos siguieseis en las redes: www.facebook.com/thelinesmusic www.thelinesband.com @thelinesband

Y gracias a Rockandtroll. Nos ha encanto charlar con vosotros.

¡¡¡¡Rock & danceeeee!!!!

TALTAVULL.