miércoles, 21 de febrero de 2018

Entrevista a El Rey Salitre.

 EL REY SALITRE


Siete caballos vienen de Bonanza. Hoy traemos un tremebundo músico mallorquín que nos presenta un durísimo sencillo de 6 canciones titulado Asuntos Pendientes. Estamos hablando de El Rey Salitre. Espero que no nos pongan ninguna multa por hablar de un rey de la pradera. 

El Rey Salitre es un proyectaco en solitario con un rock cantado en castellano de la vieja escuela. En este sencillo colaboran unos cuantos grupetes mallorquines que han dejado su notable marca. Nos cuenta toda la mandanga más abajo, Sebastian Buades:

 

¿Qué vamos a encontrarnos en Asuntos Pendientes con respecto a los anteriores trabajos?

Las principales diferencias de este trabajo respecto a los dos anteriores son; por un lado el hecho de que quería acelerar el tiempo de las canciones para salir un poco de los medios tiempos que tanto me gustan, pero que ya había desarrollado en los dos trabajos anteriores, obteniendo como resultado un epé más enérgico. Otra de las diferencias es la introducción de nuevos instrumentos como metales (saxo y trompeta) y lap Steel guitar que parecían pedir a gritos las canciones, aparte de teclados que ya los utilizamos en el anterior.

En este sencillo han primado las colaboraciones, ¿Te ha faltado algún grupo Mallorquín?

La verdad es que no me ha faltado ni sobrado nadie, pero sí que hay un montón de buenos músicos que admiro y que me gustaría que llegasen a colaborar conmigo en futuros trabajos, a la vez que espero que toda la gente que ha colaborado con El Rey Salitre hasta la fecha vuelvan a repetir más tarde o más temprano.

¿Próximas fechas para disfrutar de El Rey Salitre?

Por ahora y sintiéndolo mucho, no será posible disfrutar de El Rey Salitre en directo puesto que diversos motivos personales me lo impiden.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje histórico dentro de la música, ¿Por qué?

John Lennon sin lugar a dudas, porque no fue justo, nadie merece terminar así.

¿Un sitio para perderse en Mallorca y buscar la musa?

Mallorca está lleno de sitios increíbles, a mí me gusta sobre todo en los meses de menor ocupación turística, Valldemossa es muy especial.

¿Qué hace El Rey Salitre en sus ratos libres, Alguna recomendación? (deportes,libros ,series, cocina…)

Es precisamente en mis ratos libres cuando intento encontrar un ratito para ser El Rey Salitre puesto que esta historia, por ahora, es sólo un hobby bien llevado como a mí me gusta decir, espero en un futuro no muy lejano poderle dedicar más tiempo y salir a tocar por todos los sitios donde nos dejen, organizar una banda, explorar el formato acústico…

Ya por último y para cerrar esta entrevista,El Rey Salitre, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Sí, por supuesto, llevaba mucho tiempo esperando este momento, así que gracias por ofrecerme esta oportunidad. Aprovechando ahora que toda la población rockera nacional nos está leyendo o escuchando y que el resto no cuenta, quería aprovechar la ocasión para deciros que dispongo de un buen número de pruebas, lo suficientemente sólidas, que demuestran que Elvis sigue vivo, pero no está en los Estados Unidos de América como muchos creen, si no que vive aquí en Mallorca, aunque ahora este temporalmente de viaje, se lo demostraré si quieren la próxima vez que me inviten a su programa , un saludo camaradas, ¡cuídense! 

 TALTAVULL.