martes, 13 de febrero de 2018

Entrevista a Ignis Anima.

   IGNIS ANIMA


 Dicen las malas lenguas que he estado dos días de fiesta con Pocholo. Vaya escupitajos que suelto. Estoy escupiendo el último vodka que me bebí el domingo.

¡¡PoweRrR Metal a tope para este martes 13!! 

Pista que van los artistas. Os traemos a Ignis Anima. Bandaza que nos presenta su último álbum Bajo el Yugo del Tiempo (2017). Un disco durísimo que está compuesto de trece temas de dimensiones mastodónticas que les afianza como una banda con un proyecto ambicioso y tremebundo. La banda está formada por Izzy (vocalista); Merche (violín); Rik y Jorge Gómez (guitarras); Iván (bajo) y Mini (batera).

Gran propuesta la que presentan en la escena del metal y mucha cuerda para rato. Nos cuentan toda la mandanga más abajo. ¡¡EsEeE sOlOOo!! ¡YEAH!




Os ha salido un disco muy completo de Power Metal, ¿Cuál es el tema de Bajo el Yugo del Tiempo que más ''guerra'' os ha dado y del que más orgullosos estáis?

Difícil pregunta, guerra han dado unas cuantas, pero quizá Tierras Estériles haya sido a la que más vueltas le hemos dado, y orgullosos estamos de todos nuestros “hijos”, pero quizá por las connotaciones que tiene (tanto en lo que implicó su creación como por lo que supone para nosotros) sea “Alma en Llamas”.

¿La experiencia con el crowdfunding para el disco fue mejor de lo esperado, no? Quicir, una cosa tremebunda. ¿Os pusistéis bien las pilas?

La verdad es que más bien, las pilas nos las recargó nuestra gente con su apoyo, sabíamos que íbamos a tener un buen respaldo, pero aún así, como tantas otras veces, superaron nuestras expectativas.
 

A parte de eso también supuso muchas reuniones para establecer fechas, ofertas y hacerlo atractivo a la gente que quisiera colaborar, y muchísimas horas de ensayo para dejar los temas a la altura que queríamos.

¿Quién es el autor/a de la portada de Bajo el Yugo del Tiempo? ¿Nos podéis explicar también el significado?

Nuestra diseñadora Anastasia Trofimova. Teníamos la idea de usar algo medieval, pero decidimos mantener una estética común entre todos los discos y seguir una línea de diseño. Buscamos un elemento protagonista, que refleje la idea principal del disco, que en este caso es el paseo por varias culturas y épocas en el transcurso de la historia. También mantenemos la forma geométrica circular para nuestras portadas, siguiendo el legado del anterior álbum y marcando el de los próximos.

Para los más curiosos podemos decir que la hora que marca el reloj tiene un significado muy emotivo para la banda. Pero si queréis saberlo debéis encontrarnos de fiesta ¡y darnos mucho de beber!


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Esta sí que es tremebunda, la verdad es que somos un grupo bastante heterogéneo, así que cada uno va a dar su respuesta individual.

Izzy: Dimebag Darrel (Es un Dios a la guitarra, de los más creativos que ha habido nunca, y se lo cargaron antes de que pudiese verlo en directo)

Rik: Dio (Nadie ha tenido su magia)

Merche: Wolfang Amadeus Mozart (Por su talento y su evolución, hubiese sido un revolucionario en la época que hubiese nacido.)

Jorge: Randy Rhoads (Creatividad en estado puro)

Iván: Beethoven (Cambió el curso de la historia, quizá ahora acabaría con el Reggaeton)

Mini: Bob Marley (Porque pienso que su forma de luchar contra la vida a través de la música debería perpetuarse, y además,  podría enseñarnos muchas cosas sobre como o como no hacerlo)
 

¿Cómo tenéis planteado los directos de la banda encima del escenario?

Curiosa pregunta. Nos encantaría tener un montón de fuego, cañones, pooldancers y una harley a lo Judas Priest. Pero resulta que la escena emergente no da para mucho más que un escenario de 3 metros cuadrados. De momento nos basta con no chocarnos los unos con los otros y que Merche (nuestra violinista) no nos dé con el arco en el ojo a alguno.

Ahora en serio, cuando hemos podido tocar en escenarios más grades (Lechurrock, Rock City, Mentrida Rock..) intentamos preparar un espectáculo que entre tanto por los ojos como por los oídos a los oyentes, tratando de conseguir el máximo de complicidad entre nosotros y disfrutando a tope para que la gente se lo pase tan bien  como nosotros sobre las tablas.


¿Próximas fechas para veros?

Entre nuestras próximas fechas tenemos el 3 de marzo en la Sound Stage junto a Third Dim3nsion y Raven´s Gate y para cerrar gira vamos a tener el lujo y el placer de compartir escenario con la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Anima in Música en las Rozas. Ofreceremos un directo con nuestros temas adaptados a una gran orquesta. ¡Esperamos veros a todos en estas dos fechas!
 

Seguiremos anunciando conciertos según vayan saliendo.
¿Qué hace en sus ratos libres IGNIS ANIMA? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Pues como hemos dicho, somos un grupo muy variopinto. Desde el Crossfit, pasando por rutas en moto, videojuegos (sobre todo videojuegos), y siempre que sacamos un rato, salir de fiesta juntos (tenéis un ejemplo en nuestro tema Bebercio del anterior disco). Una cosa muy especial que nos une, es que la banda está compuesta por amigos, no solo músicos que se juntan para tocar.

Ya por último y para cerrar esta entrevista,IGNIS ANIMA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Cada vez que nos preguntan algo así siempre solemos decir lo mismo. Nos encantaría que la escena, a todos los niveles, se viera más y mejor apoyada. Y nos explicamos, no solo se trata de llenar un concierto, o de vender discos. Hablamos de pagar por tocar, de condiciones precarias, de bandas que no apoyan ni a los medios como vosotros que nos echáis un cable a crecer.

En fin, os agradecemos que haya gente que siga esforzándose por impulsar el metal, que no es solo música (que bien traído), sino que es un modo de vida del que muchos queremos seguir disfrutando por eones: bandas, medios, público, industria musical…

Como siempre decimos, ésto es Ignis Anima, si os ha gustado nos vemos en los próximos conciertos, y si no, ¡nos vemos en los bares!


TALTAVULL.