lunes, 26 de febrero de 2018

Entrevista a Muerdo.

  MUERDO


Soy terroríficoooo. Me como a cuatro niños y medio para desayunar. Las apuestas estaban muy elevadas de que hoy saliera a la luz una nueva entrevista de Rock and Troll: si apostabas 7€ te daban 2€ y cuarto. AQUÍ LA TENEMOS.

El artistaco murciano Muerdo se ha pasado por nuestras oficinas para hablarnos un poco de su próximo proyecto en forma de disco titulado La Mano En El Fuego. Tras petarlo muy fuerte con Viento Sur (2016) prepara un año durísimo y tremebundo por la meseta. Este disco trae mucha mandanga ancestral de los pueblos latinoamericanos. Os dejamos este adelanto tan de dimensiones mastodónticas:

 


Suponemos que sigues ultimando los detalles del nuevo disco...¿Va a ser tan intenso a nivel instrumental como Viento de Sur?

Seguimos ultimando detalles del nuevo álbum, “La Mano En El Fuego” es un disco que continua de alguna manera la estela de “Viento Sur” en cuanto a concepto e instrumentación, pero con un gran salto a nivel de calidad sonora.

Es un disco tan instrumentado o más que Viento Sur principalmente porque así es como lo vamos a defender en directo, con una potente banda multicultural de siete músicos de todo el mundo, así que el álbum cuenta con sonoridades provenientes de Cuba, Argentina, Isrrael… es un disco rico y divertido en ese sentido.
 

Vive en mi es la canción elegida para adelantar lo que viene de MUERDO, ¿Es la niña mimada del disco y la más completa?

En absoluto, “Vive en mí” apenas desvela nada de lo que encontrareis en “La Mano en el fuego”

La elegimos porque, eso si, a nivel de concepto se aproxima bastante a lo que veníamos haciendo, pero sin duda lo mejor del disco está aun por llegar.

¿Cómo es un directo de MUERDO? ¿Una gira realmente tremebunda y larga, no?

El directo de Muerdo es divertido pero profundo, fiestero pero no verbenero, reivindicativo pero no en el modo obvio y panfletario. Tratamos de que sea un directo sobre todo EMOCIONANTE.

Tratamos de emocionarnos y emocionar en cada directo.





Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Reviviria a Bob Marley. Sería para que hiciéramos un dúo (jeje) y por supuesto para escuchar las declicias que apuesto se quedó sin podernos entregar. Me parece que se fue muy pronto.

¿La vida para MUERDO ha sido fácil?

La vida nunca es fácil pero la mia tampoco ha sido especialmente complicada. Nací en el seno de una familia que me quiere y que hicieron todo lo posible por darme todo lo que necesitaba para crecer y vivir. Sobre todo amor. Eso hoy en dia ya es casi un lujo.

¿Qué hace en sus ratos libres MUERDO? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos...) 

Me gusta ir a conciertos, salir a bailar y también me gusta mucho leer y ver cine.

Recomiendo una película “El Planeta Libre” y un libro “El Hombre que se enamoró de la Luna”


Ya por último y para cerrar esta entrevista, MUERDO, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Más compartir y menos competir. Ese es el mensaje. Tolerancia y respeto hacia los que no piensan como tú.

 TALTAVULL.