martes, 6 de febrero de 2018

Entrevista a Reincidentes.

 REINCIDENTES


Saludos. Esto es durísimo. Hoy ha habido un terremoto y me ha temblado hasta el fistro de la portañica. 

Hoy os traemos una banda legendaria que lleva más de treinta años subida en los escenarios egpañoles y parte del extranjero. Son Reincidentes y nos presentan su último álbum titulado Vergüenza (2017). ¡Ya llevan VENTE discos, copón!

Es un disco que llega después de seis años del anterior. Catorce pistas bastante variaditas de lo que nos tienen acostumbrados los tíos durísimos de Reincidentes. Un disco que me recuerda que tengo que pagar tantos impuestos que al final me van ha provocar una hernia fiscal.




¿Con respecto anteriores trabajos de Reincidentes, Vergüenza que trae nuevo? ¿Cuál es la historia que nos queréis contar en forma de 14 temas durísimos y tremebundos?

 No se si trae muchas cosas nuevas, pero quizá estemos ante el disco más variado estilísticamente hablando.

¿Dónde está grabado el disco Vergüenza y que parte habéis cuidado más de todo este proyecto?

Esta vez la mitad de las pistas del disco estan grabadas en el local de ensayo convertido en estudio. Poco a poco vamos ahondando en la autogestión, lo que aparte de ahorrar te permite currar más tranquilo. También es cierto que Alfonso Espadero ha ido supervisando todo lo que hacíamos.

¿Qué significado guarda la portada del disco y quién es su autor/a?

Manuel Escacena nos ha diseñado siempre la web.  El es músico también y algún disco nuestro también ha sido diseñado por él. Si un alienígena o chimpance mira la tierra desde lejos, ve como se desangra y le produce una vergüenza espantosa.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Quiza a John Lennon. Con ellos empezaron muchas cosas, inventaron y experimentaron como nadie, asi que tuvo que disfrutar mucho...¡¡Y le mató un fan!!

¿Como tenéis planteado el directo de la gira? ¿Ya están cerradas las fechas, no?

Hay cinco fechas y luego hay más cosas aparte de lo que hagamos en Latinoamérica. Barcelona, Valencia, Londres, Madrid y Bilbo de momento, Viñarock, etc...

Empezamos el 16 de Febrero en Barna.

¿Qué hace en sus ratos libres Reincidentes? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Hay de todo. La cocina es algo que le encanta al batera y se le da de puta madre. A Nacho le va el deporte...a mi el thriller nórdico; ya sea escrito, sea en serie o sea en cine.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Reincidentes, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario... 

Que no paremos de crear, que crear cultura es contestar a los que tienen el poder.

TALTAVULL.