martes, 13 de febrero de 2018

Entrevista a VOLTA!

  VOLTA!




Bueeeno, bueno, soy chiquiIiito de la Calzada. CobarrRrrde de la pradera. Llevo el mismo look que Sergio Ramos. Lo que pasa es que todavía no me han expulsado. (JEEEjeEe) ¿Que hay, señores y señoritas? Esto anda muy mal. Necesito un poco de rock a manos llenas.

Hoy os traemos buena mandanga. Se llaman Volta! y son una banda de rock formada en Madrid hecha a imagen y semajanza. Según he podido comprobar no tienen ningún filtro, quicir, lo que le sale de la almendra lo sueltan, y eso se nota en sus letras.


Resulta que estos tipos durísimos de Volta! presentan un triple EP junto a una gira tremebunda por 13 ciudades de la península ibérica. Hay que añadir también en esta gira durísima de Volta! a la youtuber Abi Power; una youtuber de dimensiones mastodónticas. Más información en www.somosvolta.es 

  

Triple EP...¿¡Qué cojones...a lo grande, no!? ¿Qué vamos a encontrarnos en estos tres durísimos y tremebundos trabajos? Contarnos un poco...

Henry: Jajajaja, la idea de los 3 EPs surgió de querer separar las 3 etapas que ha vivido la banda. El primero, “Bienvenido a la Manada” cuenta con 3 canciones que pertenecían al primer LP que sacamos hace años. Las tres primeras canciones del segundo, “Triple Salto Mortal” fueron compuestas justo antes de que entrara Kat (batería) y las canciones de “Colmillo Blanco” fueron el resultado de meternos todos juntos a componer en el local.

Carlos: Teníamos 12 canciones que queríamos grabar, pero no creíamos conveniente mezclarlas, porque una no tiene que ver con la otra, así que fue la mejor opción… UN TRIPLE EP. Además que sacar un disco o un EP normal está muy visto ya, y nosotros queremos hacer algo diferente (risas).


Estáis sin discográfica, sin agencia...¿VOLTA! funciona a pelo?

Kat: ¡A pelo!, tanto la producción y financiación de los EPs, así como la organización de nuestra gira ha sido fruto de muchas horas planeando, muchos mails enviados (que no contestados), y muchas horas al teléfono. Eso sí, es mucho más gratificante cuando lo haces tu mismo y no tienes que responder ante nadie.

Sesi: Aunque de vez en cuando una manilla no viene mal.

Carlos: Los grupos independientes nos encontramos de todo, desde gente que te pone trabas a gente que nos lo hace mucho más fácil. Nos quedamos con lo segundo, somos todos del gremio y no cuesta nada ser agradable.


¿Cómo tenéis enfocada la gira y cuáles son las próximas fechas más cercanas?

Jorge: Hemos intentado combinar las ciudades de la manera más efectiva y realista posible. Aunque algún que otro finde nos va a tocar hacer bastantes kilómetros....

Carlos: Hemos elegido ciudades donde creemos que existe un buen ambiente de música en directo dentro de lo que nos han dejado, una cosa es escribir a las salas donde quieres tocar y otra muy distinta es que te respondan siquiera, hay un salto muy grande pero esperamos que eso cambie de aquí a unos años. Cada vez hay mas grupos indies que se gestionan sus giras ellos solos y negarlo o no querer verlo es estancarse en el pasado.

Kat: Las próximas fechas son: el 16 de Febrero en La Venta de Baco (Torrelavega), 17 de Febrero en la Sala Moon (Santiago de Compostela), 23 de febrero en La Rua (Burgos), 24 de febrero en La Ruina Mundo Raro (Cervera de Pisuerga) y el 25 de Febrero en el Molly Malone de León.


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Kat: A mi me encantaría escuchar a Freddie Mercury en concierto…

Carlos: Freddie Mercury sería la polla pero me quedo con Jim Morrison, era tan grande y estaba tan loco… Aunque Elvis también estaría guay… Que dificil!!

Sesi: Se que es el topicazo del guitarrista, a Hendrix. Si le bastaron 27 años para cambiar la historia de la guitarra… Imagínate.

Jorge: Para mí está claro, Cliff Burton de Metallica, o si no Charlie Parker, lo dejo a vuestra elección (risas)


¿La youtuber Abi Power es ya parte de la banda?

Jorge: Jajajaja casi casi. La verdad es que como Kat trabaja en la Orquesta Cañón y no tiene verano porque toca por todos los pueblos de España, decidimos dejarle traer a Abi de gira, para que Abi no la dejara… jajajajaja

Carlos: Yo no descarto que metamos algun ukelele y que lo toque ella, es una compi de gira super guay, o que sea nuestra manager o algo, pero queremos que siga viniendo con nosotros.

Kat: La verdad que es un honor compartir gira con ella y más que sea estrenando su primer monólogo con nosotros. Nos mola mucho la mezcla de música+comedia


¿Qué nos podéis contar del nuevo videoclip?

Henry: Que pasamos mucho frío, jajajajaja.

Sesi: Lo rodamos hace unas semanas, en un bosque en Talamanca del Jarama, por la tarde/noche, nevando…. Eso sí, lo poco que hemos visto de él… MOLA MUCHÍSIMO

Carlos: Tuvimos la suerte de que los locos de Jungla (Juan Barahona) y su equipo nos quisieran producir el video y estamos super agradecidos, hicieron un trabajazo ahí congelados los pobres.

Jorge: La canción elegida fue “Colmillo Blanco”, algo tiene que ver un lobo… Y hasta ahí podemos decir… ¡PRONTO EN VUESTRAS PANTALLAS!


¿Qué hace en sus ratos libres VOLTA!? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Kat: Carlos juega mucho a la play

Carlos: Sesi bebe cerveza.

Sesi: Henry no sabemos que hace, pero debe de llevarle mucho tiempo, siempre llega tarde.

Henry: Jorge trabaja y cuida de sus hijos, pero todo el rato está pensando en canciones de James Brown.

Jorge: y a Kat lo que más le gusta es ponerse mandona, pero la queremos
.


Ya por último y para cerrar esta entrevista,VOLTA!, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Carlos: De cara a los artistas que es un honor estar a su lado picando piedra, que es difícil pero que merece la pena y que nos vemos en los escenarios.

Henry: De cara a toda la industria que ojalá se ayudase más a los grupos indies, lo que hacemos, que es básicamente, pelarnos el culo, es complicado, nos dejamos mucha pasta y perdemos cantidad de tiempo persiguiendo nuestro sueño.

Jorge: También hemos tenido la suerte de encontrarnos con técnicos, salas etc bastante concienciados con esto que nos han echado una mano. Un saludo desde aquí.


TALTAVULL.