miércoles, 7 de marzo de 2018

Entrevista a Ehta Gente.

 EHTA GENTE


He podido hacerme bastante daño al enchufar el tocadisco de la pradera en lo que es la próstata. Los causantes han sido: EHTA GENTE.

Una banda granadina que se dieron a conocer con su falso directo ''Live at Le Mans'' (2013). El primer disco de estudio sale en 2014 con el nombre de Rock moderno de toda la vida, luego vendría Villafrakaso en 2015. Discos realmente tremebundos. 

Ehta Gente nos presenta Track Sei un recopilatorio durísimo con 5 canciones que grabaron hace justo un año. Los temitas que encontraréis en este disco son grabaciones 2.0 y con una calidad de dimensiones mastodónticas.

A la espera de lo que será su próximo disco Parto (2018), vamos cogiendo la mandanga que tiene este grupete de rock.




¿Cómo nace Track Sei?

Pues nace un poco a “regañadientes”, ya que no teníamos pensado sacar ningún disco estilo “recopilatorio”, ni regrabar canciones antiguas. Fue a raíz de quedar segundos en el concurso de bandas MusikIrún 2016, cuando recibimos el premio de poder grabar 5 temas en un estudio, y como nos pilló en medio de nuestra propia grabación del próximo disco, fue por lo que decidimos hacerlo así.

Vais a tope con 2018...¿Vais a sacar otro disco muy pronto, no?

Pues sí, llevamos trabajando en él desde el año pasado y ya mismo verá la luz. Se llamará “Parto”.

¿La portada de Track Sei, tiene algún mensaje satánico por ahí oculto?

Son cuadros y rayas... cada uno que lo interprete como quiera.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Alfonso X “el Sabio” por las cantigas de Santa María.

¿Como tenéis planteado los directos de la banda? ¿Os veremos por la capi?

Pues estamos cerrando las últimas fechas de la gira de Parto, la PARTOUR, y en breves las publicaremos. Por Madrid de momento no apostamos.

¿Qué hace en sus ratos libres Ehta Gente? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Teatro, farmacia, calle y campo. ¿Recomendaciones? Bicicleta, cómics del Corto Maltés, el tío Charlie, Mario Kart y Tortilla.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Ehta Gente, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Olvídate de la pasta y disfruta.

TALTAVULL.