martes, 20 de marzo de 2018

Entrevista a Green Nomad.

  GREEN NOMAD


Hoy es el Día de la Felicidad. Todo es chachi piruli hoy. Aunque hay días que son como una patada en la región cataplinar. Lo que viene a ser un golpe en las gónadas. Pero hoy...¿¡hoy!? bua...chaval...hoy...

Por eso, hoy os traemos a un grupo más raro que un toro con ubres. Son unos tíos durísimos. Ahora mismo probablemente esten quemando un par de fallas o dos. Son la banda de Vielle Metal valenciana de Green Nomad y nos presentan su disco ''I (2018)''. Diez temitas muy singulares y variaditos.

Green Nomad está formado por: Serj La noche (voz y guitarra); Morocho (bajo); J. de Sande (guitarra); Edu Martín (batera) y Abel García (zanfoña). El mundo quería saber qué era internet, qué era la torre de Pisa, que se inclinaba más de la cuenta y la mezcla de melodías que solo te puede dar esta tremebunda banda, copón. Muy recomendables.



¿Satisfechos con el resultado final del disco? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

En general si. El proceso de grabación y edición ha sido larguísimo, con muchísimas horas en estudio. Conseguir mezclar tanta guitarra con voces y zanfonas, y al mismo tiempo encontrar una mezcla tan grave para buscar un sonido propio, ha sido un infierno en vida. Quizás para el próximo disco mezclemos zambombas o castañuelas y hagamos el proceso más sencillo. Nos queda el gusanillo de saber cómo hubiera sonado con más presupuesto, pero los recursos son los que son y el resultado es bueno. 
  
¿Se podría decir que Fallen Bird es vuestra niña mimada o hay algún otro tema tremebundo en el disco que le discuta ese título? 

No, que va. Hicimos una muestra a gente de nuestro entorno y nos dijeron que era la más pegadiza, así que la elegimos como single. Tenemos otros temas más cañeros como Orange Moon o Green Nomad que disfrutamos más tocando. Los que más nos gustan, suelen ser los menos “comerciales”

Lo interesante de nuestro disco es que no responde a ningún género en concreto, vamos explorando y experimentando, y haciendo lo que queremos pero buscando ser diferentes. Gustará más o menos nuestro álbum, pero diferente es. No encontrareis nada similar por ahí.


¿Quién es el autor de la portada durísima de este disco? Contarnos un poco su historia...

Es Pau Aighard, un diseñador brutal que ha trabajado para muchas otras bandas. La historia era hacer un nómada verde en una naturaleza oscura y decadente. Buscamos un dibujo realista, pero que transmitiera un poco de la oscuridad de nuestra música y nuestras letras. El diseño ha quedado chulo, pero la galleta del CD es una obra de arte. De las mejores que hemos visto, y no es porque sea nuestra. Podéis ver más cosas de él en www.facebook.com/Aighard/ 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

BUff, no podemos responder. Little Richard, Lemmy, Bowie, Cornell, Morrison, Kobain, Marley…y tantos otros. Son demasiados como para poder elegir 1. Quizás Jimmy Hendrix, porque con 27 años fue capaz de revolucionar la forma de tocar la guitarra más que ningún otro. Un prodigio desbordado. A saber que hubiera hecho con más años de vida… 


¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco? 

Estamos cerrando fechas ahora. La idea es intentar ir a por lo más interesante en España o en Europa, porque el panorama local está bastante jodido. Creemos que tenemos un buen producto, y sobre todo diferente. Pagar por tocar y que te traten como a un perro, living by the code of the road, no entra en nuestros planes.

Además, lo curioso de nuestro rollo es que el 90% de los seguidores son de otros países. Peña de todo el mundo, es flipante.


¿Qué hace en sus ratos libres GREEN NOMAD? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

¡Recomendamos a todo el mundo que beban muchas cervezas, solución a todos nuestros problemas y joder que escuchen nuestro disco! Está en Spotify, Youtube…
¿Se liga mucho con la zanfona o zanfoña? (jEJje) 

No, la zanfona pesa mucho y no es útil en la cama. Además, ocupa espacio y a veces se lleva todas las caricias. Mejor ser cantante, no lleva nada encima y se lleva injustamente toda la fama.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, GREEN NOMAD, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pues decir que estamos hasta las bolas del inmovilismo del panorama musical actual (por centrarnos en la música). Es triste que no lleguen a escucharse las nuevas propuestas, cuando las hay. La mayoría de festivales siguen llevando a los mismos cabezas de cartel que hace 25 años. ¿Acaso no ha salido ninguna otra banda buena durante este tiempo? Da igual que sean nacionales o internacionales, aunque los de aquí son peor; ¡si comparas carteles de ahora a los de hace 2 décadas, verás que siguen los mismos! Recuerda a las grandes corporaciones haciendo oligopolios sin dejar entrar en el mercado a la competencia.

Y la peña escuchando lo mismo año tras año. Justamente ahora que puedes escuchar lo que quieras cuando quieras sin pagar un €!. Con la de música brutal y tremebunda que existe hoy en día, bandas buenísimas haciendo discos enormes, y los mismos tíos de siempre tocando las mismas canciones de siempre. Joder, que coñazo. El ejemplo lo tenemos en los insufribles tributos, hoy todo es un tributo. Pones tributo a “Mi abuela” y la petas, compones tu música, y ni perri. Hemos llegado a ir a un concierto de una de las mejores bandas de los últimos años de hard rock, los nórdicos Casablanca, y éramos 7 (literal). Se nos caía el alma al suelo. Y la misma semana, en el 5º tributo del mes de ACDC, todo vendido. Lamentable. Hemos llegado un punto, en el que o los nuevos artistas lo hacen por amor al arte, o tienen que hacer refritos para poder vivir de esto.

Para la próxima gira, igual anunciamos un tributo a Green Nomad, quizás venga algún despistado y se encuentre una sorpresa.


TALTAVULL.