jueves, 22 de marzo de 2018

Entrevista a La Shica.

 LA SHICA


La tremebunda artista que os traigo hoy tiene la cara como una medallita muy chiquitita. Se pone de canto y parece que se ha ido. 

Fuera bromas y tal. Es un placer tener por estos lares a Elsa Rovayo, alias La Shica. Nacida en Ceuta. A sus costillas tiene 2 Premios de la Música como Artista Revelación y Autor Revelación. A roto más tarimas que Kevin Roldán...(ella pisando tablaos y con mucho más arte). Ha compartido escenarios con tipos durísimos (Barricada, Rosendo, Pau Donés...). Un directo suyo es como un jardín de Monet. Ella es cuatrozento, arte puro.  

Quicir, en resumen: es una artista muy transgresora que a lo largo de su carrera ha tenido la raíz de la copla y la ha sabido conjugar de una manera tremebunda con el sonido urbano. Probablemente en su estilo es la number one.


 

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios en el nuevo show? ¿Próximas fechas para disfrutar de tu durísimo y tremebundo arte?

Lo nuevo, todavía se está cocinando. Para variar, voy a probar algo distinto :) Es una propuesta a duo, con Mr. Didi Gutman (Brazilian Girls, Meteoros Banda, Masa...). Didi es un pianista increíble y además, trabaja la electrónica fina... nada de chunda-chunda. En el escenario seremos él y yo. Bueno, y la bellísima propuesta audiovisual de Mariana Tschudi, (artista multidisciplinar peruana). Nos vestirá Yaiza Pinillos, para mí, una de las mejores diseñadoras de vestuario escénico de estas tierras.

¿Tienes pensado para este año o el siguiente, algún nuevo proyecto durísimo y tremebundo en forma de disco?

El disco de Shica&Gutman que, es el nombre del nuevo proyecto, saldrá para otoño y a partir de ahí, a viajaaAAaaaaaar.

¿Qué fusión de estilos crees que no funcionaría nunca dentro de la música? ¿Qué opinión tienes de los puristas dentro de la música?

No estoy segura de que haya músicas que no se puedan fusionar. Pienso que los puristas son fundamentales en la música. Son los guardianes de las esencias. Si los puristas no existieran ya nadie podría saber cómo es un cante por Taranta, Malagueñas o Soleá... ¡sería fatal! ¡Una desgracia! ¡Vivan los puristas!

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues quién iba a ser, LOLA FLORES. Porque para mí es la más grande.

¿Cuanto de culpable e influencia tiene Ceuta en tu música? ¿Un sitio para perderse por Ceuta y buscar la musa?

No estoy segura de que Ceuta me haya influenciado musicalmente. Salí de allí a los 15 años. Creo que en ese sentido me ha influenciado más Madrid que, es donde he visto y aprendido todo. Los sitios más fliplantes para encontrar la musa en Ceuta, son, la playa del Desnarigado y Benzú. Dos sitios mágicos.


¿Qué aficiones tiene fuera de la música La Shica? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Me flipa dibujar, la cerámica, el yoga, nadar, la naturaleza, los colegas... ¡tó eso!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, La Shica, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

¡¡Buenas noches, bienvenidos. Hijos del Rock&roll, os saludan los aliados de la noche...!!(jejeje)


TALTAVULL.