sábado, 3 de marzo de 2018

Entrevista a Magret de Paco.

  MAGRET DE PACO


Esto es durísimo. Soy terrorífico. Tengo un carisma infernal. Canto peor que Frank Psiquiatra, el mítico cantante. Que no, que aquí el mejor cantante es Kevin Roldán. El que rompió tarima...

¡Hoy os presentamos a Magret de Paco

Magret de Paco es un grupo de rock festivo que cantan en castellano y catalán con guiños al ska, al funky o al heavy metal. Suelen ir de etiqueta en sus directos.

En septiembre de 2016 estos tipos durísimos se embarcan en el proyecto de Cosecha 2017 que es el disco que hoy nos presentan. Un disco auto producido y auto editado. 

La banda está formada por: Toni Pacote (vocalista); Resi Pacote (guitarra); Blid Pacote (guitarra); Joan Pacote (bajista) y Ricky Pacote (batera). Que hambre me ha entrado...



¿Qué historia hay detrás de Cosecha 2017? Contarnos un poco.

Es el resultado de todo el trabajo de Magret De Paco desde los inicios. ¡Estamos hablando de una época en que había otro cantante! En el disco tenemos la sensación que hemos cosechado todos los frutos que hemos cultivado desde el año 2013 y los hemos embotellado en el 2017.

¿En que estilo musical os gusta moveros sobre los escenarios? 

Nuestro estilo base es el rock, y siempre nos movemos por encima suyo. Es verdad que nos gusta ir cogiendo pinceladas de otros estilos, pero para nosotros no es más que las especias que perfeccionan el plato... Un plato de rock, claro.

¿Cómo elegisteis la portada del disco?

Pues resulta que la portada (y las fotografías que se pueden encontrar en el interior del librito) es la pared de un bar que frecuentamos: Hatman's (en Granollers). De hecho tenemos una fiesta anual de caracter familiar (aunque abierta a todo el mundo) llamada La Magretinya en la que cada año hacemos un concierto muy temprano, antes de cenar, y terminamos en ese bar embriagados de Chupitos Pacote y buen rollo. Creemos que una parte de Magret De Paco esta ligada al Hatman's, así que pedimos poder hacer las imágenes para el disco en esa pared.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

A ver... Una pregunta muy difícil... Hay que decir que aquí somos muchos y cada uno tiene una opinión diferente, pero como teníamos que ponernos de acuerdo para decir solo uno le devolveremos la vida a Sid Vicious, queremos ver cuantos años más podría aguantar.

¿Cuál es el plato estrella de la banda en los escenarios?

Aunque tenemos un abanico de canciones un poco diferentes entre ellas y por ende el público es variado y cada uno tiene su favorita, hay que decir que La Voz de Nadie es una canción que atrae mucho en directo a las personas que no nos han oído nunca.

¿Qué trama Magret De Paco en sus ratos libres? (Hobbies: Deportes, Videojuegos, Libros, Series...)

Pues mira, aquí cada uno tiene sus hobbies (airsoft, rol, balonmano, ir a conciertos, artes marciales, juegos de mesa, videojuegos donde salga Son Goku...) pero podemos destacar que compartimos un mismo vicio: las series televisivas. De hecho nuestra canción Heisenberg está dedicada a Breaking Bad, una serie que nos tubo a todos muy enganchados, y la letra habla de su protagonista Walter White, alias Heisenberg.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Magret De Paco, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir a vuestro público y seguidores. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Bueno, nos gustaría añadir que todo lo que hemos conseguido hasta ahora existe gracias al apoyo constante de todos los fans, los auténticos Pacotes, que siempre han creido en nosotros y nos han dado ánimos y ganas de volver al escenario sean cuales sean las condiciones, y que tenemos muchas ganas de ampliar la familia y ver a nuevos Pacotes dándolo todo.

TALTAVULL.