lunes, 19 de marzo de 2018

Entrevista a MEGARA.

 MEGARA


Me veo muy bien desde que he vuelto de la convención de bisagra. Ha sido quitarme de las pastillitas azules esas y...

¡Hoy os presentamos a MEGARA y su nuevo trabajo de la pradera!

Estos tipos durísimos y tremebundos de Megara lo están petando muy fuerte con su fucksia rock. Nos presentan Aquí Todos Estamos Locos (2018) con una versión que incluye el clásico Billie Jean de Michael Jackson. Disco muy completito y listo para que le echéis una oreja o dos. 

La banda está formada por: Kenzy (voz); Rober (guitarra); Pablo (bajo) y Pol (batera). Megara tiene un estilo muy transgresor y lo ha demostrado en sus últimos proyectos audiovisuales. Pedazo de videoclip con guiño a la historiaca de Alicia en el País de las Maravillas. ¡ATENTOS!


 

¿El disco es un pequeño guiño a la historia tremebunda de Alicia en el País de las Maravillas?

Sí, más o menos es más la teatralización de la misma historia para explicar los distintos proyectos audiovisuales con los que hemos trabajado, como el videoclip, o el directo en algunos casos.

¿Cuál es la parte que habéis cuidado más de este trabajo? ¿El fucksia, tal vez?

La parte que más hemos cuidado esta vez es la composición y la producción de los temas. Queríamos algo compacto, complejo y simple a la vez, pero con mucha fuerza y energía para dejar más limado nuestro estilo. Es un disco muy Megaril.

En el disco tenéis una versión de Billie Jean, ¿P'alante, no? Quicir...no ha ido mal. A la peñita le ha gustado...¿Cómo surge?

Pues surge básicamente, como en el disco anterior, de querer hacer una cover de un temazo.

Querer Megarizar algo que nos gusta y darle esa forma con la que sea un tema totalmente distinto, pero que es igual de efectivo, porque es lo que es, un temazo.
 

¿Como tenéis planteado los directos de la banda en los escenarios o garitos? ¿Próximas fechas?

Pues dependiendo de la sala estamos muchas veces condicionados a poder hacer nuestro show completo.

En Barceló pudimos por las dimensiones de la sala y la disponibilidad de actores y bailarines y por ello pudimos hacer un show efectivo y completo. Esperamos poder hacer todo en nuestro siguientes shows, pero todo depende de las condiciones con las que nos encontremos.

La próxima fecha más próxima es en A Coruña, el dia 30 de Marzo en la sala Pantalan, con muy buenos grupos de la escena norteña, muy recomendables. 



¿Qué hace en sus ratos libres MEGARA? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

En nuestros ratos libres dependiendo de cada uno, la mayoría de nosotros nuestro tiempo libre es la banda, pero ya sabes, lo de siempre, deporte, gimnasio, familia, trabajo, mucho trabajo y alguna que otra fiesta por ahi para poder desestresar de vez en cuando que siempre ayuda.

Supongo que no hay discusión en la banda...¿La chica disney favorita de la banda es Megara de Hércules, no?

Clarísimamente, estamos ambos cuatro miembros de la banda enamorados de ella.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, MEGARA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que la vida es la guerra que nunca vas a ganar, porque jamás se puede estar satisfecho con ningún resultado que te propongas.


TALTAVULL.