martes, 13 de marzo de 2018

Entrevista a SFDK.

 SFDK



Martes 13 y estoy con menos posibilidades de recuperación que la tasa del paro. 

HoYyY...os traigo un discazo. Para mi es el mejor proyecto que han hecho hasta la fecha estos caballeros durísimos y tremebundos. Me gustan las letras, me gusta el sonido y me parece un gran acierto las colaboraciones que aparecen en este disco. 

Hoy tenemos a la banda mítica de SFDK y nos presentan Redención. Octavo trabajo en las costillas de estos incombustibles sevillanos. Zatu y Acción Sánchez lo han vuelto hacer. ¿Qué han hecho...? Buena música. Zatu, os cuenta toda la pesca más abajo.




Zatu y Acción Sánchez , ¿Se han convertido en un tándem perfecto gracias a REDENCIÓN?

Siempre lo hemos sido y es algo que nunca estuvo en nuestra mano. Tuvimos la suerte de encontrarnos. Tal vez, sí que supimos ver en el otro, a la persona que compartía las mismas inquietudes y que estaba dispuesta a llegar hasta el final para conseguirlas. Lo mejor de todo es que en cuestión de egos, nunca hemos tenido ningún problema ya que nuestros trabajos se complementan el uno al otro. Somos el grupo de Rap español más longevo y eso nos avala.

¿Cuál es la parte que habéis cuidado más de este trabajo? Bebéis de muchos estilos...¿Pero hay más rock, no?

Todo está muy cuidado pero, podría decirse que es el disco de Sánchez. Ha llevado todo el peso de la producción y nos ha dirigido a todos los que nos subimos sobre sus ritmos. Ha modificado las canciones adaptándose a mis tonalidades y haciendo que lo que en ellas digo penetre mejor. La parte lírica me propuse no desperdiciar ni una palabra en hacer una floritura carente de sentido. Queríamos un disco redondo. Hemos cambiado instrumentales con mi voz previamente grabada e incluso compuesto a raíz de ella, grabado las mismas letras en diferentes ritmos, inventado melodías que luego tocaba algún músico, escribiendo estribillos que alguien cantaba, en fin, nos lo hemos pasado muy bien.

Si, hay más rock. Rock experimental, pop. Pero no es el sonido en sí, es el concepto. Las canciones tienen varios pasajes no se mantienen planas creciendo levemente en el estribillo.

¿Qué nos podéis contar de las colaboraciones que aparecen en este disco tan tremebundas?

Que todos vinieron de buena gana y muy motivados. Todos pasaron por el estudio o nos reunimos en otro pero se grabó en armonía. Aceptaban sin reparo las directrices de Sánchez y confiaban en él. Talentosos y versátiles por eso en parte los elegimos. Somos muy celosos respecto a dejar salir la música del estudio hasta que sale el disco así qué muchos de ellos venían a ciegas al estudio y allí se creaba todo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Bob Marley. Nos encantaría verle actuar en directo.

¿Como tenéis planteado los directos en los escenarios, salas o garitos de REDENCIÓN?

Somos el grupo al que más trucos se les ha copiado cuando de conciertos se habla. Nuestros directos son los que nos han hecho famosos y este año hemos vuelto a darle una vuelta de tuerca. Las canciones nuevas nos ayudan a que sean diferentes y creamos diferentes pasajes a los del disco. Con algunos de estos pasajes evitamos a algún colaborador que no podemos llevar siempre con nosotros. Aun así, somos un grupo con tanto recorrido que en las giras, hay que hacer hueco para los temas clásicos de los discos anteriores que cada vez son más.

¿Qué hace en sus ratos libres SFDK? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Mi cabeza me da pocos ratos libres. Algún videojuego es lo único que consigue evadirme por completo si estoy en casa. Eso o estar con mi familia en una playa alejada o en el campo, sin móvil. Consumo música, cine y lectura pero acabo convirtiéndolo en trabajo y mi cabeza no deja de funcionar y tomar anotaciones. Una peli, por ejemplo: "Big fish''.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SFDK, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pregunta a quien me oye de donde soy yo
Quiero mi nombre ya en la plaza mayor
Porque un artista simplemente da vida
Porque un torero solo es un matador.

Recomiendo a todo el mundo ser feliz y respetar la libertad de los demás.


TALTAVULL.