lunes, 5 de marzo de 2018

Entrevista a Suevicha.

SUEVICHA



Tengo la frente como la lengua de una vaca. Estoy viendo que al final de está durísima entrevista me van hacer una transfusión de quimo urgentemMeneNte.

Hoy os traigo unas rockeras de aupa. Son Suevicha y vienen de la capi compartiendo un disco tremebundo como es Burning Tales. Nos cuentan un poquito sobre la mandanga buena que contiene el disco, más abajo.

La banda nace en 2013 en una JAM de Stoner, la formación se consolidará definitivamente un par de años después con: Susie Vicha (vocalista); Albita Les Paul (guitarra), Tere Reche (bajista) y Ruth Kalypso Moya (batera). 

Las valquirias del rock. Un rollete bastante fresco y que merece una escucha. Muy recomendables.  



Qué tipo de temas vamos a encontrarnos en Burning Tales? Contarnos un poco la historia...

Burning Tales tal y como se traduce “Quemando historias” cuenta un poco aquello que nos ha pasado más o menos de una manera personal o cercana a lo lago de nuestras vidas.

La inspiración de las canciones viene por situaciones comunes de la actualidad o del pasado.


¿Veremos este año algún videoclip nuevo de la banda tan durísimo y tremebundo como Astral Wave?

Sí, además que estamos preparando algo diferente a lo anterior y esperamos que lo disfrutéis mucho o tanto como nosotras lo estamos haciendo al llevarlo a cabo.

¿Las letras de Burning Tales podrían ser perfectamente un guion de Tarantino?

Cada una de las letras podrían ser en ocasiones un guion de Tarantino, en otras de Tim Burton y en otras de Almodóvar… Lo que pretendemos conseguir es que toquen la fibra de quien la escuche, cada una a su manera y de distinta forma.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música? ¿Sería para...? ¿Por qué?

Susana (cantante) - En estas preguntas siempre dudo entre Elvis Presley o Janis Joplin… con lo que me quedo de los dos es su manera de transmitir la música de forma tan visceral. Y porque el mundo se quedó con ganas de más.
 

Alba (guitarra) - Yo siempre tengo muy en mente a Rory Gallagher, su originalidad y saber estar, la capacidad de trasmitir con sus manos y su guitarra.
 

Ruth (batera) - Chris Cornel y Freddy Mercury.

¿Cómo es un directo de Suevicha?

El comienzo es suave, y poco a poco te va abrazando con sus contoneantes ritmos hasta que su sonido arrasa dejando paso como una apisonadora.

¿Próximas fechas para veros por los escenarios?

9/3 Cáceres

10/03 Plasencia

9/4 Torrijos (Toledo)


¿Qué hace en sus ratos libres Suevicha? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos...)

Susana - Suelo ir a conciertos, me encanta la música en directo. Ver a mis amigos y alguna película o serie, últimamente me ha dado por ver documentales, así que recomiendo HIRE GUN, que ahora está en Netflix.

Alba - Me gusta gastar mi tiempo en actividades culturales. Recomiendo a la gente que consuma cultura en cualquiera de sus formas, (libros, teatros, museos, conciertos…) es lo único que nos puede salvar de volver al s. XIX.

Ruth - Música en directo, hacer fotos, alguna serie como Altered Carbon, que es la última que estoy viendo, y jugar al Skyrim.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, SUEVICHA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

La necesidad de devolver la fe a los jóvenes creadores de la disciplina que sea, pero sobre todo a los músicos. Para ello habría que incentivar el apoyo a la música en directo y a las bandas emergentes. Desanima mucho que en España, país de arte y salero, no se apoye las nuevas propuestas creativas tanto como debiera.

TALTAVULL.