jueves, 12 de abril de 2018

Entrevista a 4 Bajo Zero

 4 BAJO ZERO


Llego justo a la oficina con mi traje de la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Voy a destruir a todo bicho viviente. Me voy unos días y esto tiene más mierda que la panza de una burra.

Hoy es el turno de una banda durísima y tremebunda de rock de Valencia. Se trata de 4 BAJO ZERO, una banda formada hace 5 años ya para ser exactos. Día arriba, día abajo. Nos presentan su nuevo proyecto titulado Abominable (2018). Diez temas cargados de un potente y lujoso rock. No nos cansaremos de presentar cosas tan buenas como estos tipos durísimos.

4 BAJO ZERO lo forman; Rebeca Montón (voz), Gonzalo L (guitarra), Iñaki Genís (batera) y Manuel Mocholí (batera). Vienen muy a juego con este tiempo tan terrorífico de la pradera. Son un aluvión de riffs. ¡¡Borrascas y anticiclones de rock con 4 BAJO ZERO, peñaA!




¿Qué partes habéis cuidado más en este nuevo proyecto titulado Abominable con respecto anteriores trabajos? 

En este seguno álbum "Abominable" hemos intentado cuidar un poco más la producción y el sonido del disco. Decidimos cambiar de estudio y creemos que fue todo un acierto . También hicimos una pequeña autopreproducción de los temas unos meses antes de entrar a grabar para llevarlo todo más claro y definido al estudio.

¿Cuál es el tema más durísimo y tremebundo del disco?

Sin lugar a dudas Abominable es el tema más duro del disco, es el que más energía tiene . Es una canción de corte rápido , agresivo y que no decae en ningun momento .

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Quién es el autor? 

La portada del disco nos la ha vuelto a hacer Kiko Aparici, un gran ilustrador que ya nos hizo la portada del anterior trabajo y bueno, queríamos plasmar un poco una escena de que pasaría si de repente hubiese un cataclisma en el mundo, donde la raza humana está en serio peligro de extinción y vislumbrar como mutaria nuestra especie para adaptarse a la nueva situación.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Manuel Mocholí (bajo) Sin duda Ronnie James Dio, su música siempre significó mucho para mi y creo que se fué con mucho más que decir.

Iñaki Genís (batería) Yo me dacanto más por Lemmy...porque siempre fue fiel a si mismo, a su estilo, a su música...original como el solo, ayuda un poco que he sido siempre fan de Motorhead.

Rebeca Montón (voz) Todos los que nos han dejado evidentemente han sido una parte fundamental de la historia de nuestra música y cualquiera de ellos sería una alegría inmensa, por si acaso se cumplen nuestros deseos, no voy a repetir personaje, yo elijo a James Jamison, cantante de Survivor que nos dejó muy muy pronto y para mi el máximo representante de la música AOR, la cual sigo mucho.

Gonzalo .L (guitarra) No soy fanático ni seguidor de ningún músico en especial pero quizás reviviría a Randy Rhoads por que creo que le quedo mucho por expresar guitarrísticamente hablando.


¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Pues es algo que intentamos cuidar al máximo, creemos que la defensa de un trabajo de estudio en el escenario es primordial . Desde ensayar casi siempre con metrónomo hasta no hacer ningún repertorio idéntico a otro.

¿Qué hace en sus ratos libres 4 BAJO ZERO? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Manuel Mocholi (bajista) El deporte y el estudio junto con la música basícamente es lo que ocupa mi tiempo libre, sin olvidar a mis hijos claro.

Rebeca Montón (voz) Soy una gran aficionada a la lectura, me gusta la novela histórica aunque leo un poco de todo, me encanta ir a conciertos y descubrir bandas nuevas, viajar, salir con amigos...en fin ¡¡me encanta la vida social!!

Iñaki Genís (batera) Mi tiempo libre lo dedico a tocar la batería y a pasar el máximo tiempo posible con mi hijo.

Gonzalo .L (guitarra) Hacer deporte y salir a conciertos en general.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, 4 BAJO ZERO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Manuel Mocholí (bajo) Me gustaría transmitirle al gremio de artistas que en mi opinión podemos mejorar el mundo con el arte. Y al mundo decirle que la música y el arte en general nos conecta con algo superior que puede hacernos mejorar.

Rebeca Montón (voz) Mi mensaje para el gremio de artistas y para el mundo en general es que la música es algo maravilloso, que nos hace sentirnos libres, es un estado donde podemos expresarnos libremente para hacer y ser felices, debemos luchar para que esto no muera y decaiga.

Iñaki Genís y Gonzalo Lorente (batería y guitarrista) El mensaje que queremos transmitir para el gemio de artistas es que nos unamos para exigir unas condiciones dignas y que se respete y valore el trabajo del músico.



 TALTAVULL.