lunes, 2 de abril de 2018

Entrevista a AGO.

  AGO


Me pilláis dando saltos de alegría con el grupo que os traigo en un lunes durísimo de pascua. 

Os quiero presentar el nuevo proyecto de AGO. AGO fué una de las mejores bandas del heavy metal de este país en su día. Con este trabajo vuelven al lugar que les corresponde. 

Procedentes de Córdoba nos presentan Omega & Alpha un disco estructurado mayormente en dos bloques con 14 temitas que recogen su esencia. Personalmente es un trabajo brillante el que se han marcado estos tipos tremebundos de AGO. Se puede definir con pocas palabras este proyecto: ''Es cojonudo''. Cuenta también con un total de 21 colaboraciones de artistas de mucho nivel dentro de la escena. 

AGO está formado por: Manuel Escudero (voz); Miguel Ángel Leal (guitarra); Vicente del Río (guitarra); Enrique del Río (bajo) y Juan Diego Aguilar (batera).



Es tremebundo escuchar un buen disco de heavy metal, ¿Contentos con el resultado de Omega & Alpha? Contarnos un poco el nacimiento de este trabajo durísimo...

Pues sí que estamos muy contentos; ha sido un trabajo un poco largo para intentar que quedase a nuestro gusto y creemos que lo hemos conseguido. Desde que empezó la grabación el 19 de marzo de 2017 hasta que el disco salió a la calle el 2 de febrero de este año, han sido unos meses de bastante tensión por querer que todo fuese lo más perfecto posible. El proceso de grabación fue normal pero cuando se empezó a masterizar se enredó un poco la cosa. Menos mal que contamos con nuestro guitarra Miguel Angel Leal y que tomó las riendas de la producción, mimando cada canción para que el resultado final fuese el mejor posible. Y, bueno, aquí está el disco y por las críticas que estamos recibiendo está gustando a mucha gente. 

¿Omega & Alpha está estructurado en dos bloques? Hemos contando más de veinte colaboraciones para el disco...¿Un pasote, no?

Sí, está estructurado en dos bloques, ya que todo el disco gira en torno a una dualidad, el principio y el fin, al que nosotros hemos dado la vuelta colocando en el primer bloque "Omega" los últimos temas que recuperamos de nuestro repertorio de los 80 y a los cuales les dimos un giro más actual. En segundo bloque "Alpha" se encuentran los temas de nuestro EP editado en 2015, cuyos temas contienen quizás más esa esencia ochentera, pero con un sonido actual.

El tema de las colaboraciones ha sido como tú bien dices un pasote. En primer lugar, por el “lujazo” de contar con tantos músicos y amigos a los que admiramos. Para ellos sólo tenemos palabras de agradecimiento por su trabajo y generosidad. En segundo lugar, por la logística de organizar las grabaciones, a la que ha contribuido de una forma muy especial nuestro amigo Isaac Palón, al que tenemos que agradecer enormemente su ayuda.


¿Nos podéis contar como surge la idea de la portada?

Tanto la portada, como todo el artwork, ha sido realizado por Fernando Nanderas, el cual, ha puesto todo su talento a nuestro servicio para desarrollar este gran trabajo. En realidad, aunque nosotros teníamos algunas ideas sobre la portada, hemos preferido dejar a la profesionalidad, y a esa visión más objetiva, que puede aportar un artista como Fernando, y de cuyo resultado estamos muy contentos, porque creemos que ha sabido reflejar lo que ofrece este disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Esta pregunta sí que es original, ........

A ver, por ejemplo Lemmy Kilmister de Motörhead. Y sería para pegarnos un pedazo de fiesta muy indecente, jajajajaja...... y porque tenemos mucho que agradecerle. Gracias a Lemmy y su grupo empezamos a escuchar metal y a tocar, así que un poco de culpa de que AGO exista es suya.


¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

En los directos nos gusta estar muy muy cerca del público y hacer que participen de todos los temas. Piensa que la mayoría de las canciones de este disco ya las tocábamos en los ´80 y para mucha gente son clásicos y se las saben de memoria.

También intentaremos que algunos de los colaboradores, si pueden, aparezcan en alguno de los conciertos con lo que será un aliciente más. Mantenemos nuestro setlist con los temas del CD y alguna cover de nuestros grupos favoritos ( Judas Priest, Barón Rojo, Santelmo....) y a darlo todo en el escenario.


¿Qué hace en sus ratos libres AGO? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Entre ensayo y ensayo y concierto y concierto, en esos ratos en los que AGO no hacemos música, lo que más hacemos es trabajar para sobrevivir.

La música todavía no da para una dedicación exclusiva y mantener local de ensayo, instrumentos, grabar y viajar cuando hay concierto tiene unos costes que salen de nuestros bolsillos.

Pero aparte de esto, es verdad que todos tenemos otras aficiones. Alguno es deportista, otros aficionados al cine y otra de las cosas que más nos gustan es reunirnos como amigos que somos en torno a una buena mesa y disfrutar de una buena comida y bebida con nuestras familias.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, AGO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pues antes de despedirnos vamos a vender nuestro disco. Se lo recomendamos a todo el mundo y lo pueden comprar por solo 11,99 € en: -nuestro perfil de facebook www.facebook.com/grupoago; mandando un mensaje por privado y te lo enviamos a casa. 

· En la tienda online de www.lacasadeldisco.es

· En todas las plataformas digitales (spotify, iTunes, Amazon.....)

· En las tiendas Fnac

· En Discos Rocknella

Que hay que apoyar el Rock que se hace en este país comprando los discos, el merchan, asistiendo a los conciertos y disfrutando de los grupos que tenemos que son muy buenos.

Muchas gracias a RockandTroll por vuestra entrevista.
 

Saludos y mucho metal para todos. ¡¡¡¡AGO FOREVER¡¡¡¡ 


TALTAVULL.