viernes, 6 de abril de 2018

Entrevista a El Reno Renardo

  EL RENO RENARDO


Este grupo que os traemos para cerrar la semana, está para mojar pan y medio. Ojalá nos haga una filiación. Junto con que ganó el Atlético de Madrid ayer al SportingGg de Lisboa, la entrevista de El Reno Renardo es la noticia más importante de la semana. Esta noticia ha podido dañarle a mucha peñita la vulva del tamarindo. 

Es un honor para nosotros tener a una de nuestras bandas favoritas por estos lares. De los nervios se me ha puesto un ojo a la funerala.

El Reno Renardo es un grupo de freak metal de Getxo (Vizcaya). Está formado por: Jevo (voz y guitarra); Mikel Torralba (guitarra); Ander the Thunder (bajo) e Ivan Cormen (batera). El creador de toda está mandanga es Jevo. Fue en 2006 cuando se le paso por el maquinario toda la movida. Llevan 5 discos durísimos y tremebundos en sus costillas. Actualmente, están inmersos en su gira once aniversario de la pradera...

 

¿Tenéis pensado sacar nuevo disco para este año o de momento chutáis con la gira?

Tenemos pensado sacar disco en otoño 2018, pero mientras lo grabamos , pues vamos tocando que es lo que realmente nos mola cantidubi......

En estos casi once años, ¿Cuál es la parte que más habéis mejorado o cuidado para darle otro enfoque a la banda?

En general cuidamos bastante todo. El que sea un grupo con letras de humor no quita para que esté bien hecho, con melodias tremebundas y guitarras trepidantes.

¿Quién está detrás de esas portadas tan tremebundas que en cada nuevo proyecto nos presenta El Reno Renardo?

El diseño corre a cargo de Xabier Amezaga, más conocido por Xabo o Xabo “ the punisher” un auténtico titán del diseño. Es capaz de plasmar a la perfección todas las ideas y conceptos renardos que tanto gustan a las perturbadas mentes de nuestros fans.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Más que un personaje sería un momento, nochevieja del 87 y Sabrina cantando su hit “ Boys boys boys” .... realmente épico.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de esta durísima Gira 11 Aniversario? ¿Próximas fechas en la que lo vais a petar en los escenarios de la meseta?

Lo que estamos haciendo es tocar temas clásicos y algunos que nunca habíamos tocado nunca en directo...todo por los fans.

14 Abril 2018 – Fábrica de Tornillos (Miranda de Ebro)
28 Abril 2018 – Festival Viña Rock (Albacete)
19 Mayo 2018 – Sala Nambucca (London)
29 Septiembre – Sala Rock City (Valencia)
24 Noviembre 2018 – Sala Mon Live (Madrid)

¿Qué hace en sus ratos libres El Reno Renardo? ¿Vais a misa? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Nos gusta el fútbol, el cine y el teatro, bailar tango y rock and roll...

Ya por último y para cerrar esta entrevista, El Reno Renardo, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Sean buenos y buenas , hagan felices a los demás y demós , y hagan deporte...(éste es neutro, así que...)

 TALTAVULL.