viernes, 27 de abril de 2018

Entrevista a Nolo

 NOLO


 ¡¿Qué hay, chavales!? Estoy reventado. Me tambaleo más que el producto interior bruto. 

Hoy tenemos un grupo con mucha garra y con mucho rock a manos llenas para ofrecer a la peñita guapa. Venidos desde Palma de Mallorca. Estos tipos durísimos son NOLO. Antes eran conocidos como No Lo Sabemos, un trío formado para versionar temitas de: Marea, Extremoduro o Platero y Tú. Pero NOLO tardó poco en idear material propio. De hecho lo que nos han presentado por aquí; es su último proyecto tremebundo en forma de disco, titulado ''Veneno (2017)''. Diez temitas con diferentes temáticas. Rock de dimensiones mastodónticas.

NOLO está formado por: César Belmonte (vocalista), Nofre Morrel (guitarra), Luis Cabañas (bajo) y Juan Bonet (batera).Yo quiero ser Senador para ir a Palma de Mallorca a ver un directo de NOLO.



Con respecto anteriores trabajos, ¿Se puede decir que Veneno es una clara evolución de la banda? ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo proyecto?

Sí. En este disco hemos encontrado un camino a seguir que nos gusta, más duro que en discos anteriores, más crítico, pero con el tono igual de desenfado que siempre.

Musicalmente hablando...¿Cuál es el tema que os habéis currado más a nivel: sonido, letra, ritmo...del disco?

Musicalmente, "Qué desilusión" que tiene elementos con los que no habíamos trabajado antes. Tiene funky y un saborcillo latino en algunos momentos gracias a los teclados de Pedro Abraham y a la percusión de Lluis Galvá. Respecto a las letras, nos gusta mucho "La familia imaginaria", que es un tema muy actual.

¿Quién es el autor de la portada de Veneno y cuál es la historia?

Es Gonzalo Aeneas. Nuestro bajista había estudiado con él y, asi, nos pusimos en contacto con él. Es la segunda vez que trabajamos con él, nos gusta mucho. Es un ilustrador de aquí, de Mallorca. Os recomendamos echarle un vistazo a su trabajo. Un gran artista y amigo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

 A Jimi Hendrix. Para preguntarle de donde saco esas ideas tan geniales en la época en la que se le ocurrieron.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

¡El directo es lo nuestro! Llevamos muchos conciertos y ya nos sentimos muy cómodos en el escenario. La gente esta respondiendo muy bien a los temas nuevos.

¿Qué hace en sus ratos libres NOLO? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

En nuestros ratos libres hacemos lo que todo el mundo: Birras, conciertos... Eso os recomendamos: ¡Ir a conciertos!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, NOLO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

 ¡Ser felices a toda costa!


 TALTAVULL.