sábado, 26 de mayo de 2018

Entrevista a A.Marti

    A.MARTI


Esto es un pandemonium tremebundo. He perdido los papeles, pero el papel de fumar.

Volvemos a tener por estos lares al cantante de Stavanger, Noruega. Esta vez nos presenta un tema tremebundo dedicado a su hija ''Julia''. A.Marti prepara para este verano nuevos temitas durísimos que quitaran todo er sentío...





¿Qué historia hay detrás del nuevo single que nos has presentado (Julia)?

Julia es el nombre de mi hija. Ya sé que es un tópico, pero la paternidad/ maternidad me cambió todo para siempre. En ocasiones he perdido la perspectiva y he olvidado que las cosas son mucho más sencillas. Que en definitiva, todos seguimos siendo nin@s y que esto de crecer, de que pasen los anos significa poco más que dar vueltas alrededor del sol. Re-aprender a ver las cosas como lo ven ellos es el mayor regalo que hay.

¿El escenario escogido para el videoclip de Julia es uno de los muchos paraísos que guarda Noruega?

El videoclip esta rodado en la zona de Jæren, en la costa Oeste de Noruega. Hay algo en las playas de allí que es mágico.
 

Los campos verdes, las rocas, las dunas, la arena blanca y el oceáno Atlántico. Es un lugar que recomiendo a todo el mundo que visite de Noruega. Es obvio que los reclamos turísticos como el Preikestolen y los fiordos son muy especiales, pero también hay otra parte de Noruega, un poco más oculta pero muy potente. El gato que aparece en el vídeo, apareció mientras estábamos rodando. Vino, nos saludó y siguió su camino.

¿Qué nos puedes contar de las portadas que has ido eligiendo para cada trabajo?

Las portadas son capturas del trabajo de arte desarrollado por la directora y los directores de fotografía. Mientras que en True Countries, la imagen de la mujer con el pelo verde viene del trabajo de arte de la directora B. Marti, en The Moon of Stavanger - mi segundo single- el trabajo viene del fotógrafo italiano Alessandro Marchi ( http://www.alessandromarchi.com/). En Soldiers on the Road, B. Marti hizo un trabajo de arte y producción muy inteligente.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de estos durísimos temas nuevos?

Bueno, los temas en directo llegarán ya este verano. Estoy trabajando con unos músicos muy potentes y muy pronto daremos las primeras fechas en España. Estamos trabajando en el sonido y las imágenes de proyección. De momento somos un multi-instrumentalista, una voz femenina, un DJ y yo. La verdad es que ya tengo ganas de empezar a actuar en el escenario. Se puede ver algo de lo que será la escena en mi página web http://amartiworld.com/

Ya por último y para cerrar esta entrevista, A.Marti, me gustaría preguntarte one more time, si tienes algún mensaje que transmitir al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Un placer estar aquí contigo Talta y con los lectores de Rock and Troll. Muchas gracias por la entrevista. Hablamos pronto.



TALTAVULL.