jueves, 24 de mayo de 2018

Entrevista a Atlántico

   ATLÁNTICO


Lo de hoy de Bárcenas son cosas que pasan. Una mala tarde la tiene cualquiera. Pelillos a la mar.

Yo hoy solo tengo oídos para ATLÁNTICO. Primer proyecto en solitario de Javier Durán. Atlántico nace en Madrid en 2017 basado un poco en el género americano. Nos presenta diez temitas durísimos y tremebundos en ''El Tipo que siempre se va (2018)''. Cuerdas y vientos a tutiplén.




Primer trabajo en solitario, ¿Esto es otro rollete, no?

Pues sí. Primer trabajo en solitario, primero que es en castellano y me siento desnudo. Al menos miro atrás y veo una banda potente que me empuja como un bulldozer.

¿Cómo definiríais el tipo de estilo musical de ATLÁNTICO?

Yo diría que es country rock. ¿Rock? ¿pop? En este disco hay rock en muchas de sus variantes. Pero las diferencias son básicamente de canciones, la producción y los músicos han conseguido mantener un resultado homogéneo y hacer que todo tenga sentido y no sea un compendio de retales desconectados.

El título del disco que nos presentáis es El Tipo Que Siempre Se Va, ¿Es un claro homenaje al ''sinpa''? ¿Por qué elegistéis ese título del disco?

El tipo que siempre se va soy yo. Y es que viajo mucho, demasiado. En mi casa me llaman así ya que no paro por allí. El título viene porque muchas de estas canciones han nacido en habitaciones de hotel, trenes o aviones.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Reviviría a Tom Petty. Y con el único propósito de que se cantase una canción conmigo en el concierto de este viernes en Moby Dick


¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco? 

La banda está formada por 7 componentes. No sé si podremos ir a todas partes los 7 ya que la infraestructura en cuanto metes vientos se encarece y complica. Pero lo intentaremos. Lo que puedo decir es que por ahora está sonando tal y como quería, contundente y con peso.  

¿Qué hace en sus ratos libres ATLÁNTICO? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina…) 

No tengo mucho tiempo, pero me gusta comer comer comer comer, viajar (para eso soy el tipo que siempre se va) y cuidar de mi hija, que tiene casi 2 años y me come casi todo el tiempo libre.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, ATLÁNTICO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario... 

No hay que cansarse. No hay que frenar. No hay que dejarse extorsionar por los agoreros de la negatividad. Sacar este disco y este proyecto ha sido un síntoma de bendita insensatez, soñar sigue siendo el mejor oxígeno para la felicidad.

TALTAVULL.