martes, 22 de mayo de 2018

Entrevista a Conducto Coloquio

 CONDUCTO COLOQUIO


¡QUIETO TODO EL MUNDO! No queremos que acabéis con la casta. No queremos que uséis champú anticasta. Ese sólo se lo dejamos a Casillas.

Hoy os presentamos a unos tipos durísimos y tremebundos llamados Conducto Coloquio. Son una banda de Lugo formada en 2013 por el bajista argentino Lea Escudero. Nos presentan su nuevo proyecto titulado Distopía que nos recordará esos maravillosos años 70 con una versión de rock durísima. 

Conducto Coloquio está formada por: Miguel Bello (guitarra y voz), Lea Escudero (bajo), Andrés Haensel (teclados), Luis ''Bedu'' (guitarra) y Víctor (batera).  



¿Qué nos vamos a encontrar en Distopía, a parte de rock a manos llenas?

Un viaje por sonidos cercanos al hard rock de los 70, pasando por zonas bluseras y rondando con un toque de psicodelia, con alguna parada en alguna estación metalera. Muy bien acompañado en el viaje por letras reivindicativas y con alta importancia del contenido lírico. Siempre repostando en el área del respeto entre músicos, para dar a las canciones la personalidad de cada uno de ellos.

La grabación del EP fue realizada en el Kollapse Studio de Lugo con Iván Ferro a los mandos técnicos y la masterización pasó por las manos de Steve Corrao de Sage Audio (Nashville, TN, USA). Estamos muy contentos con el resultado.


¿Qué nos podéis contar de la tremebunda portada de Distopía?

Desde un principio el tema de la portada fue una puesta en común de ideas, propuestas y varios intentos.  La idea inicial surge como un llamado de atención al consumismo desmesurado que vivimos en la actualidad. A partir de allí la concepción como una ilustración permitía dar a la imagen un cierto dramatismo estético que refleja lo que hemos querido transmitir como grupo desde el principio de este EP.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Recordando la canción de Barón Rojo, ‘’...si Beethoven viviera hoy, tocaría Rock’’.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Intentando ser lo más fieles a nosotros mismos, tocando con caña, haciendo denuncia de las injusticias y disfrutando al máximo del momento del directo, de la respuesta de la gente y de la libertad de la improvisación. 

¿Qué hace en sus ratos libres Conducto Coloquio? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

En mayor o menor medida los miembros del grupo somos aficionados al cine y la literatura; sin ir más lejos nuestro anterior trabajo llevaba por título el de una obra de Émile Zola, “Germinal”, y no es difícil encontrar entre nuestras letras referencias a algunas otras obras.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Conducto Coloquio, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…


Dar las gracias a Rockandtroll por contar con nosotros para hablar sobre nuestra reciente grabación “Distopía” y animar a todos a pasarse por nuestro bandcamp a echarle una escucha (https://conductocoloquio.bandcamp.com/album/distop-a).

Salud & Rock’n’Roll.


TALTAVULL.