viernes, 25 de mayo de 2018

Entrevista a Jon Magnusson

    JON MAGNUSSON


Aquí estoy dando saltos de alegría. He dejado de fumar un día y he engordado 7 kilos y medio. 

Hoy os presentamos a Jon Magnusson; un cantautor sueco que nos presenta su segundo EP titulado ''Always a Rebel''. Un ingenioso proyecto con unas letras y melodías tremebundas. Me ha faltado en el atrezzo un par de hachas vikingas...pero por lo demás, Jon es un tío durísimo.  



¿Qué nos vamos a encontrar en Always a Rebel?

En Always a Rebel vais a encontrar una mezcla ecléctica, basada en indie rock y folk pero influido por punk, psicodélica, surf y más encima jazz. También vais a encontrar melodías lindas y instrumentos diversos como el guitar de jazz, Órgano Hammond, Juno-synths y no para olvidarse, un glockenspiel distorsionado.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Ya que hago casi todo por mi mismo uso un programa online para diseñar las portadas y todo. Así que encontré una imagen que me parecía quedar bien con el tema del disco, y hecho.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Definitivamente Joe Strummer. The Clash es una de las bandas más importantes para mi y nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de este segundo durísimo EP ?

De verdad mi escenario es el internet. Especialmente ahora cuando tengo a una niñita de cuatro meses en casa. Pero mi meta es crecer mi base de oyentes, especialmente en España para poder viajar y hacer unos conciertos ahí. 

¿Qué hace en sus ratos libres Jon Magnusson? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Entre la niñita y la música no hay mucho tiempo pero bueno me gusta relajarme frente a una telenovela como “Amigos” o “Family Guy”.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Jon Magnusson, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

¡Que seáis buenas personas! He construido toda mi carrera de ser una buena persona, ayudar a otros y establecer relaciones y eso funciona muy bien para mi y lo va a hacer para vosotros también. ¡Y sigáis vuestros impulsos! 

TALTAVULL.