jueves, 17 de mayo de 2018

Entrevista a Le Mur

  LE MUR

  
¡Hola! ocupo el puesto 17744 en el ranking de mejores locutores de Villafranca del Bierzo. Estoy muy bien rankeado. Soy un mamarracho. Me llamaban Mamarracho Vidal.

Hoy os presentamos a una banda murciana llamada LE MUR. Molan cantidubi. Nos presentan su primer LP titulado ''El Brote''. Suena de escándalo este disco. Si estáis buscando alternativas originales y cosas diferentes en el mundo del rock nacional, LE MUR es vuestro grupo. No esperábamos esa visceralidad en los nueve temas que componen El Brote. Son realmente durísimos y tremebundos.

LE MUR está formado por: Elsa Muñoz(voz); Pedro J (guitarra); Carlos Barceló (bajista) y Marcelino Navarro (batera)

¡¡Un brote, dos brote...Pequeño Nicolás el que no brote!!


¿El Brote es un disco que está recomendado para todos los públicos?

Claro, el brote es un disco para niños, para mayores, para cualquiera que quiera echarle una escucha. Ya desde el videoclip de “deneón” de nuestro anterior EP quisimos implicar a gente de todas las edades para ver sus reacciones.

¿Qué historia hay dentro de este proyecto?

Detrás de el brote, hay muchas experiencias y sentimientos que hemos intentado plasmar en nuestra música. Muchísimo trabajo y mas ganas. 

¿La experiencia del crowdfunding fue realmente tremebunda, no? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

El crowdfunding fue una experiencia muy satisfactoria en la que pudimos comprobar el apoyo ya no solo de nuestros familiares y amigos, sino también de gente que cree en nosotros y en nuestro proyecto sin conocernos, pero también es una experiencia larga y estresante en la que cada uno de los días que dura la campaña te levantas mirando el correo para comprobar cómo va la cosa, por desgracia era el pilar básico del proyecto. Pero el balance final fue muy positivo. 

¿Qué nos podéis contar de esta misteriosa portada del disco? ¿Cómo surge...?

La portada es solamente una pequeña muestra de la cantidad de artistas y el talento que tenemos en Murcia, conocíamos personalmente a Arturo Mendez desde hace mucho tiempo, estábamos totalmente enamorados de su trabajo y la decisión fue muy fácil, quizás fue de las decisiones más fáciles de tomar de todo el proyecto. Jeje. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Me alegra que me hagas esa pregunta, jajaja. Es una repuesta difícil y seguro que cada uno de nosotros te respondería alguien totalmente distinto, no tenemos un “héroe” común al que adoremos y creemos que eso es bueno, cada uno tenemos unas influencias totalmente distintas. 

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de está durísima gira ''El Brote 2018''?

Nuestra idea siempre a sido que el directo es más importante que la grabación, tienes que poder defender tu sonido en cualquier circunstancia y a ser posible mejorarlo, hemos intentado para esta gira hacer un setlist potente que enganche desde el principio con los temas del disco y algo del EP.



¿Qué hace en sus ratos libres LE MUR? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

En los ratos libres, que son pocos, también somos muy distintos, Pedro es el único que hace deporte a día de hoy, Marcelino también le gusta el deporte pero de verlo por televisión, sobre todo la NBA. Elsa es muy aficionada a la lectura y los videojuegos y Carlos es un fanático del motor y de las series. Pero se podría decir que casi todo el tiempo lo gastamos en la música.
 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, LE MUR, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Que sigan apoyando a medios como este y escuchen toda la música que puedan, que hay mucha música maravillosa por descubrir. 

TALTAVULL.