miércoles, 23 de mayo de 2018

Entrevista a Mirloblanco

  MIRLOBLANCO


Esto es un pandemonium tremebundo. Se va a aparecer hasta el que asó la manteca.

Es el momenento perfecto para presentar a unos tíos durísimos y tremebundos llamados Mirloblanco. Nos presentan su segundo LP titulado Reinas Salvajes. Nombre que heredan de su primer single de la pradera. Diez temas que se pueden medir en la escala de Ritcher. No son moco de pavo...son rock a manos llenas. Tres tipos con muchas ganas de reventar la uretra en 17 partes y media con sus potentes directos.

Mirloblanco es una banda de rock de Madrid y está formada por: Fran Sanchez (voz y guitarra), Lorenzo Becerra (bajo) y Kike Novillo (batera). ¡A topeeEeE!  



Vuestro segundo disco a las costillas como power trio…. ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo proyecto de Mirloblanco? 

Diez “pepinazos” de Rock, donde ningún oyente se va a quedar indiferente, ya que creémos que aunque no estamos inventando nada, si hay un sello personal que hace que nuestra música suene diferente y tenga un sonido bastante fresco y particular.

¿Qué partes habéis cuidado más en la grabación de este trabajo? 

Creémos que todas las partes de una grabación son imprescindibles, si se afloja una ,se caerá la otra, asi que tenemos que cuidar todos los pasos del proceso, porque son todos igual de importantes.

¿El single homónimo de Reinas Salvajes es un canto por la igualdad, no? Supongo que tiene su historia tremebunda. 

Si, la historia nace una noche un tanto peculiar en la sierra, donde Fran (cantante) es transformado en una reina de ficción poniéndose en la piel de todas aquellas mujeres que están en lucha por la igualdad. 

Reinas Salvajes es un canto hacia la libertad y empoderamiento de la mujer, es una canción guerrera y combativa que aboga por los derechos femeninos y está contra del “asqueroso” patriarcado. 


¿Qué nos podéis contar de la portada de  Reinas Salvajes? 

Primeramente decir que, esta portada es una obra de Analía Quintana, amiga de la banda y gran artista. 

En esta portada, queríamos transmitir sencillez y fuerza. Queríamos que saliera una guerrera diciendo: “¡Aquí estoy, nadie me va a parar!”. Pretendiamos que el diseño y estilo de la misma, fuera un tanto primitiva, que se remontara a los albores de la humanidad, puesto que pensamos, que fue allí donde tuvo que empezar la libertad e igualdad de todos los terrestres. 


Si ahora pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje histórico dentro de la música, ¿Sería para….? ¿Por qué? 

Loren: A Jimmi Hendrix. Sería para comerme un ácido con el, y porque quiero fliparla.
Kike: A Cliff Burton. Sería para ver como sonaría Metallica ahora mismo con él, con el sonido de su bajo, y porque siempre fuí y soy fan de Metallica y, desde que no está él, el cambio es más que evidente.
Fran: A Kurt Cobain. Sería para poder tomarme una cerveza y poder conversar con él, creo que era una persona muy interesante y un gran artista que tenía una sensibilidad maravillosa que no supo o no supieron valorarla como que él pretendía. ¿Por qué revivirlo?, no sé si querría hacerlo, pienso que Kurt estaría más frustado en ver como está el mundo a día de hoy y, no sé si se volvería a quitar la vida, su sensibilidad no era apta para estos tiempos. 


¿Cómo tenéis enfocado el directo en los escenarios de este último disco?

Tenemos un directo potente y muy enérgico, lleno de adrenalina y emociones. Nosotros lo pasamos en grande sobre el escenario y eso se traslada al público, así que, nunca tenemos un guión predefinido, salimos al escenario, soltamos todo que llevamos dentro y, esperamos que la gente se suba a la ola, que salga del directo “loco” y con ganas de comerse el mundo.  

A parte que nos encanta poder sentir al público, nos encanta su calor y nuestra responsabilidad es que demos todo lo mejor que sale de nuestras entrañas y poder plasmar en directo todo el trabajo realizado. 


¿Qué hace en sus ratos libres Mirloblanco? ¿Alguna recomendación? 

Kike: ¿Ratos libres, qué es eso?. Os recomiendo una serie, “Orange is the new black” 
Fran: Escucho música, bebo cerveza, veo series y estudio. Os recomiendo el Risotto que sale de mis manos “Rico, rico” 
Loren: ¡Estoy hasta las trancas¡. Os recomiendo un libro, “Trópico de Cancer”. 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Mirloblanco, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros, y caricatos en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Fran: Que la gente habrá sus mentes y libere su conciencia, deje de culpar a los demás de sus mierdas y coja las riendas de su vida. ¡Sería estupendo¡
Loren: ¡¡Chachooooooo!!
Kike: A la tumba los toreros y toda su calaña. 


TALTAVULL.