jueves, 14 de junio de 2018

Entrevista a 4 De Copas

  4 DE COPAS


Dicen las malas lenguas que he estado dos días de fiesta con Pocholo. Pero en realidad, llevo todo el día escuchando a un grupazo. Mira que he visto maravillas durísimas, pero guardo hoy lo mejor para vosotros. 

Hoy os presentamos a 4 De Copas con su quinto disco titulado ''20 En el Camino (2018)''. Está banda tremebunda celebra por todo lo alto con este disco su vigésimo aniversario de la pradera. La de kilómetros que se han recorrido de aquí para allá y las tablas de los escenarios que se han pateao, chachos.

4 De Copas se forma en 1998 en Torrelavega (Cantabria), pero no le daran caña y leña al mono hasta el año 2006 con su álbum debut. Llegan con un disco de rock urbano y con once temitas de dimensiones mastodónticas.

La banda está formada por: Gregorio Cueto (voz), Javier Andrés (guitarra), Mario Fernández (guitarra), Miguel Revuelta (bajo) y Fernando Mier (batera)


¿Cómo nace este nuevo proyecto de 4 DE COPAS? ¿Qué nos vamos a encontrar en estas once pistas del disco tremebundas?

Este último disco, 5º de nuestra andadura, nace del trabajo compositivo del último año en el que hemos tratado de dejar plasmado las vivencias cotidianas, el amor y desamor, los amigos, las experiencias del día a día, con un sonido rock sin perder la esencia de la Banda, con una madurez y un sonido trabajado.

¿El disco incluye unas colaboraciones de excepción, no?

Sí, en este disco hemos tenido el placer de contar con la colaboración de “Rulo” un buen amigo de la banda y que ya contamos con su voz en nuestro primer trabajo de estudio en la canción “Verano del 92” . También han colaborado Juanan San Martin teclista de “Tierra Santa” o Raul Serrano ex bajista de la Fuga, para nosotros es un orgullo contar con gente que ha sido un referente para nosotros.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco que habéis escogido?

Queríamos que fuese algo actual, el diseñador ha hecho un buen trabajo, siguiendo una línea muy visual y trabajada. De todos los diseños que hizo nos quedamos con este ya que cumplía con nuestras expectativas. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Quizá Freddy Mercury, es una de las grandes voces que han habido y sin duda irremplazable.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco titulado 20 En el Camino?

La Gira comenzó el pasado 19 de mayo en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, disfrutamos con la colaboración de Charly el bajista y fundador de “los Suaves” en un pequeño tributo-homenaje que quisimos rendir a esta banda, fue muy especial y la plaza estuvo llena de gente, fue una pasada llenar en nuestra “casa” y poder presentar nuestras nuevas canciones tan bien arropados. A partir de ahí toca recorrer buena parte del territorio nacional, con muchas ganas de darlo todo en los escenarios que es donde más cómodos nos sentimos. 

¿Qué hace en sus ratos libres 4 DE COPAS? ¿Alguna recomendación (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina…)

Salir...beber…el rollo de siempre…jajaja, Pues un poco de todo, ¡¡¡también deporte, si!!!!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, 4 DE COPAS, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Que se disfrute de la vida y de todo lo que nos haga felices que ahora estamos aquí, pero en na estaremos todos en el otro barrio...jijijij.


TALTAVULL.